El FC Barcelona no puede contar con Aramark pese al acuerdo alcanzado

Index

El FC Barcelona no puede contar con Aramark pese al acuerdo alcanzado

En un golpe inesperado para el club culé, el FC Barcelona se ve obligado a buscar nuevas alternativas para la gestión de sus servicios de catering y restauración en el Estadio del Camp Nou, tras la rescisión del contrato con la empresa Aramark. A pesar de que ambas partes llegaron a un acuerdo en principio, las negociaciones finales no llegaron a buen puerto, dejando al club sin una de las empresas más importantes en el sector. La noticia ha generado inquietud entre los aficionados y directivos del club, que deberán buscar rápidamente una nueva solución para cubrir las necesidades de sus seguidores en el estadio.

Acuerdo con Aramark no garantiza el fair play para el FC Barcelona

Acuerdo con Aramark no garantiza el fair play para el FC Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial ayer jueves la ampliación del acuerdo con Aramark España para que explote todo el servicio de catering y hostelería del club azulgrana. Una renovación que le va a reportar al club unos ingresos de 40 millones de euros. La pregunta que surge entonces es: ¿Con esta cantidad puede ya lograr el Barcelona el anhelado escenario del 1:1 en su fair play?

Y la respuesta es que, de momento, todavía no. Primero porque el acuerdo hecho público ayer por la entidad azulgrana debe ahora ser aprobado por LaLiga. Es decir, ahora el club azulgrana debe remitir a la patronal el contrato así como toda la documentación donde queden reflejadas todas las condiciones del acuerdo firmado en esta ampliación de la relación laboral con la empresa especializada en catering y hostelería.

Segunda condición: y en cuanto tuviera luz verde desde la patronal, es que estos 40 millones servirían para equilibrar la deuda que el Barcelona tiene pendiente desde el pasado verano como consecuencia de la venta de Barça Studios en el verano del 2022. Venta que, como ya hemos venido explicando en MD, se cifró en 200 millones de euros dentro de las famosas palancas ejecutadas ese verano por el Fútbol Club Barcelona.

Hasta ahora el club azulgrana solo ha abonado 40 millones del montante total. Veinte en el momento de la venta y otros veinte en el verano del 2023. En el momento que el acuerdo con Aramark tenga luz verde, permitirían poner al día los 40 millones pendientes del 40 del verano pasado. Pero aún quedarían por ingresar los 60 millones del tercer plazo de la venta.

En el verano del 2025 será cuando deberían ingresar los últimos 60 millones de la operación. Aún cuando este pago pendiente para este verano no tenga que hacerse de una vez o de manera prorrateada, lo cierto es que aún el club azulgrana no ha logrado equilibrar su fair play que le permita ajustarse a la norma del 1:1.

Está mucho más cerca pero aún necesita lograr otros ingresos como el acuerdo con Nike o aligerar su masa salarial con la salida de jugadores. Aún tienen por delante 22 días antes de que finalice el mercado estival de fichajes para intentar conseguirlo. Mientras que esto no se consiga, permanece la norma del 50% donde solo puede reutilizar este porcentaje de cada venta de jugador en una nueva inscripción, pudiendo ser del 60% si el jugador vendido tiene un sueldo cuyo coste es al menos del 5% del coste total de la plantilla.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir