La agonía se repite: España cae 1-0 y se despide de la lucha por el bronce de manera desastrosa

Index

La agonía se repite: España cae 1-0 y se despide de la lucha por el bronce de manera desastrosa

La selección española de fútbol ha vuelto a sufrir una derrota dolorosa en su búsqueda de un puesto en el podio. En un partido que se había convertido en una final de consolación, España cayó derrotada por 1-0 ante su rival, lo que supone un triste adiós a sus aspiraciones de conquistar el bronce. La debacle española se produjo en un encuentro en el que la selección nacional no pudo encontrar su ritmo y fue superada por un rival que se mostró más sólido y efectivo. Esta amarga derrota supone un gran golpe para la moral del equipo y sus seguidores, que veían en este partido una oportunidad de resarcirse de la eliminación temprana en la competición.

La agonía se repite: España cae ante Alemania y se despide de la lucha por el bronce

La selección española de fútbol femenino se quedó sin premio en sus primeros Juegos Olímpicos, aunque se pudo despedir con la cabeza bien alta para recuperar crédito, buenas sensaciones y acallar las críticas.

Las chicas de Montse Tomé cayeron por 0-1 ante su 'bestia negra', Alemania, a la que todavía no ha podido ganar en sus ocho enfrentamientos, con el gol de penalti de la futbolista del Bayern Giulia Gwinn en el 64' en un partido que dominaron y donde tuvieron siempre el control del balón y las mejores ocasiones, pero perdonaron demasiado en la primera parte y después la meta Berger estuvo providencial para apartar a las españolas del podio.

Alexia lanzó un penalti en el último suspiro que detuvo Berger y que podría haber forzado la prórroga para acabar de la forma más triste y cruel posible porque España mereció mucho más, pero Alemania es mucha Alemania y ya podrá sumar su quinta medalla olímpica.

Toca recuperar la confianza y seguir adelante porque este equipo forma parte de una generación única.

Un partido intenso bajo el sol de Lyon

Un partido intenso bajo el sol de Lyon

Bajo un intenso calor de mediodía en Lyon y con jugadoras realmente fundidas por el desgaste de una temporada interminable, España salió con todo.

La seleccionadora dio entrada a Alexia Putellas y Jenni Hermoso en el equipo titular, donde no estaban la capitana Irene Paredes, con molestias, ni tampoco Patri Guijarro ni Mariona Caldentey, mientras que entraba Oihane en defensa por Olga Carmona.

Por Alemania, número 4 del ranking FIFA, regresaba la veterana Alexandra Popp.

Como detalle, Tomé convocó por primera vez a Elene Lete y Vicky López para tener opción de tener medalla.

Un partido con altibajos

Y en seguida España mostró una gran imagen, con buen manejo de balón y sabiendo encontrar espacios, siempre con voluntad ofensiva ante un cuadro germano que, como era previsible, planteó un 4-4-2 intentando encerrar a España y recuperar rápido el balón.

El primer aviso serio vino de las botas alemanas, en el minuto 11 cuando Cata Coll, ya sin máscara, atajó con buen acierto un centro lateral de Popp que se quedó la guardameta del Barça sin apenas problemas y en el 18' se lucía al atrapar en dos tiempos el disparo de Klara Buhl, muy insistente en ataque.

A los 20 minutos llegaba una ocasión clarísima de Tere Abelleira con un latigazo de la gallega desde fuera del área que se estrellaba directamente en la madera. Avisaba la Roja en ataque.

Sin ser un partido brillante, las campeonas del mundo estaban poco a poco encontrando su esencia. Al filo del descanso llegaba el aviso más serio cuando Aitana, la flamante Balón de Oro, disparaba sola tras un pase de Ona Batlle que enviaba al travesaño. Aparecía Jenni en el rechace y la guardameta tapaba de nuevo. Una lástima.

Se llegó al descanso viendo a una España totalmente diferente a la se vio frente a Brasil. Bien plantada en defensa y llegando al área. Solo faltaba el gol.

El gol de la desgracia

En el 54' Alemania rozaba el gol en un zapatazo de Minge que se marchaba rozando el palo. Y Athenea en el 59' se animaba pero el chut de la cántabra se marchaba por encima del larguero.

Cuando mejor estaba España llegaba la peor noticia: una mala salida de Cata Coll, que midió mal y terminó cometiendo penalti sobre Gwinn. La propia jugadora del Bayern engañaba perfectamente a Cata Coll para convertir la pena máxima.

España empezó a buscar la remontada. Salma lo intentaba en un buen que rechazaba la defensa alemana. Y Cata era providencial al evitar el segundo gol alemán con un paradón ante Schüller que se había quedado sola delante de la portería.

Y en el 74', Jenni la tuvo en un gran centro de Olga que remató la madrileña y la meta Berger, un auténtico muro de 1,80 metros, evitaba el empate. Y en el 78', Salma chutaba pero de nuevo Berger atajaba con acierto.

España se lanzó con todo hasta el final, totalmente volcada en ataque, pero no obtuvo su merecido premio. Alexia falló una pena máxima en la recta final que fue un auténtico mazazo. En el 97', cayó Lucía García dentro del área después de recibir una patada y España se despide entre lágrimas.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir