España busca recuperar el brillo del oro en fútbol 32 años después de la medalla olímpica de Barcelona'92

Después de tres décadas de espera, España se prepara para intentar recuperar el brillo del oro en el fútbol olímpico. Fue en Barcelona'92 cuando la selección española logró conquistar la medalla de oro, un logro que sigue siendo recordado con orgullo en el país. Ahora, 32 años después, el combinado español busca repetir la hazaña en los Juegos Olímpicos. La generación de jugadores actuales tiene la oportunidad de escribir su propia historia y devolver a España a la cima del fútbol olímpico. ¿Será posible que los españoles regresen a lo más alto del podio? La respuesta llegará pronto.

La España del fútbol busca brillar de nuevo en El Parque de los Príncipes

La España del fútbol busca brillar de nuevo en El Parque de los Príncipes

Han pasado 32 años desde la última vez que España se colgó la medalla de oro en el fútbol masculino de unos Juegos Olímpicos, y este viernes (18.00 horas) podría volver a hacerlo. Para reeditar el éxito solo conseguido hasta la fecha en los Juegos de Barcelona '92, el combinado dirigido por Santi Denia necesita imponerse a la anfitriona Francia en El Parque de los Príncipes.

Los jugadores como Fermín López, Alex Baena, Eric Garcia, Pau Cubarsí, Sergio Gómez y compañía tienen que ponerse el traje de campeones olímpicos que en su día vistieron Kiko Narváez, Pep Guardiola y Luis Enrique, entre otros, para que España, país donde el fútbol es mucho más que un deporte, vuelva a reinar en el balompié de una cita olímpica.

No se antoja tarea sencilla teniendo delante una selección con el potencial de Francia, que además contará con el público a su favor. No están entre sus filas Kylian Mbappé o Antoine Griezmann, con cuya presencia en estos Juegos se especuló durante mucho tiempo, pero sí otras grandes figuras como Michael Olise, Alexandre Lacazette o Jean-Philippe Mateta, que han sobrado y bastado para que el combinado 'bleu', dirigido por Thierry Henry, haya alcanzado la final firmando un pleno de triunfos en su camino hasta la misma.

No obstante, necesitando de la prórroga en la semifinal ante Egipto. En cuanto al once de España, no se esperan grandes sorpresas. Más bien todo lo contrario, ya que las previsiones apuntan que Santi Denia repetirá el equipo titular alineado tanto en semifinales ante Marruecos como en cuartos de final frente a Japón.

Fue también el once del debut en esta cita olímpica ante Uzbekistán y está compuesto por Arnau Tenas bajo palos, Marc Pubill, Eric Garcia, Pau Cubarsí y Juan Miranda de derecha a izquierda en defensa, Pablo Barrios y Alex Baena en la sala de máquinas, Aimar Oroz, Fermín López y Sergio Gómez en la zona de tres cuartos, y Abel Ruiz como referencia en ataque.

Tan solo existe una pequeña duda en cuanto al lateral derecho, con Juanlu Sánchez, héroe de las semifinales al marcar el gol del triunfo, opositando para arrebatarle el puesto a un Marc Pubill aquejado de molestias físicas en algunos momentos de estos Juegos.

Respecto a la Francia de un Thierry Henry que sin duda esta reivindicando su figura como técnico en esta cita, también se espera sobre el verde el que está considerado como el once tipo, con Restes bajo palos, Sildillia, el sevillista Loïc Badé, Lukeba y Truffert de derecha a izquierda en defensa, Enzo Millot, Manu Koné y Joris Chotad componiendo un centro del campo más que físico, Michael Olise como el jugón de la mediapunta, y Jean-Philippe Mateta y Alexandre Lacazette arriba.

Restarían en el banquillo futbolistas que tendrían mucho que decir a lo largo del duelo como Désiré Doué, Rayan Cherki y Kalimuendo.

Todo lo comentado con el noruego Espen Eskas impartiendo justicia con el silbato, con España esperando que cuando suene el pitido final la medalla de oro tenga como destino su cuello.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir