Título de la noticia: Umar Nurmagomedov se enfada con Merab Dvalishvili: Deja de llorar ya

Index

Título de la noticia: Umar Nurmagomedov se enfada con Merab Dvalishvili: Deja de llorar ya

En el mundo del mixed martial arts, una nueva polémica ha surgido entre dos de sus figuras más destacadas. Umar Nurmagomedov, el peleador ruso de origen daguestano, ha dirigido duras palabras hacia Merab Dvalishvili, su colega georgiano, en una situación que ha generado gran revuelo en la comunidad de los amantes del deporte de combate. La trascendencia de este enfrentamiento verbal no solo se debe a la relevancia de los involucrados, sino también a la gravedad de las acusaciones y desafíos lanzados entre ambos.

Umar Nurmagomedov vs Merab Dvalishvili: El enfrentamiento verbal en redes sociales comienza

Umar Nurmagomedov vuelve a la carga en redes sociales tras su último triunfo. El ruso logró vencer de manera contundente a Cory Sandhagen en la cartelera de UFC en Abu Dhabi.

Sin embargo, para Merab Dvalishvili, todo el ruido que ha generado el peleador daguestaní proviene de una campaña orquestada por parte de la UFC para seguir con el legado que dejó su primo Khabib y promocionar las aspiraciones del peleador ruso, con el privilegio de ahorrar para el contendiente ciertos trámites previos antes de poder optar por el título.

Sé que la UFC lo está presionando para pelear por el título, no se merece que lo presionen así, pero es un buen peleador, pero no le ganó a nadie… Tiene un empujón porque todos sabemos por qué, es el primo de Khabib… Es como hacer un poco de trampa para llegar aquí. Yo llevo 12 peleas en la UFC y le gané a unos 7 u 8 peleadores clasificados para llegar a pelear por el cinturón, expresó el propio Dvalishvili en una entrevista para el canal de YouTube, Heavyweight MMA.

Unas palabras que no han caído de buena manera en el lado del peleador ruso. Umar Nurmagomedov utilizó la plataforma 'X' para disparar de vuelta con un breve tweet donde, además de justificar su racha ganadora y la oportunidad por el título que la UFC ya ha confirmado que va a otorgar al propio daguestaní, mandó un recado a Merab Dvalishvili para encender aún más la batalla por el campeonato mundial del peso gallo:

Petr Yan peleó por el título después de seis victorias, Sean O'Malley después de cuatro. Merab podría haber peleado ante Aljo (Aljamain Sterling) por el título el año pasado. Tienes que parar ya de llorar, estás asustado porque sabes que te voy a arrebatar todo, escribió el peleador como respuesta a las palabras del georgiano.

Nurmagomedov se enfada con Dvalishvili:

Nurmagomedov se enfada con Dvalishvili: 'Deja de llorar, estás asustado'

Las palabras que el compatriota de Ilia Topuria pronunció no están mal encaminadas del todo. Hay un fuerte contraste entre el camino al cinturón que ha tenido Dvalishvili respecto al del propio Umar, además de un factor determinante: el georgiano ha tenido que derrotar a nombres como Henry Cejudo, José Aldo o Petr Yan, ex campeones de UFC, para llegar a tener una oportunidad por el título.

Sin embargo, este retraso titular también encuentra justificación en el reinado de Aljamain Sterling, íntimo amigo de The Machine, ante quien no quiso pelear por su estrecha relación.

La UFC ya ha prometido para Umar Nurmagomedov un titleshot asegurado después de vencer a Sandhagen. El ruso espera desde el frente cómo la batalla entre Sean O'Malley y Merab Dvalishvili tiene lugar en The Sphere el próximo mes de septiembre, pero con un claro aviso y con intenciones de prender la mecha de la rivalidad ante uno de los protagonistas del enfrentamiento que decidirá el futuro campeón de peso gallo de la compañía de Dana White.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir