La jugada astuta con el Chelsea que abre las puertas para que el Atlético de Madrid fiche a Julián Álvarez

Index

La jugada astuta con el Chelsea que abre las puertas para que el Atlético de Madrid fiche a Julián Álvarez

En un giro inesperado en el mercado de traspasos, el Atlético de Madrid ha encontrado una oportunidad dorada para fichar al joven delantero argentino Julián Álvarez. La jugada astuta se basa en la renuncia del Chelsea a contratar al jugador, lo que abre las puertas para que el equipo rojiblanco haga su movimiento y se haga con los servicios del talentoso jugador. Con solo 22 años, Álvarez ha demostrado un gran potencial en el River Plate y ahora parece que su futuro podría estar en el Vicente Calderón. ¿Será esta la oportunidad que el Atlético de Madrid estaba esperando para reforzar su ataque?

Atlético de Madrid: La jugada astuta con el Chelsea que abre las puertas para fichar a Julián Álvarez

Es conocido que para que el Atlético de Madrid consiguiese cerrar el fichaje de Julián Álvarez necesitaba que saliesen adelante otras dos operaciones que había abiertas con el Chelsea. Estas operaciones involucraban a Conor Gallagher y a Samu Omorodion, y eran fundamentales para que el Atlético pudiese fichar al delantero argentino.

La maniobra financiera entre Atlético y Chelsea ha sido clave para que ambos clubes salgan beneficiados en sus objetivos. El Chelsea tiene problemas con el fair play financiero y la venta de un canterano como Gallagher ayuda, y mucho, a cumplir con esta norma.

La razón principal: el fair play financiero

La razón principal: el fair play financiero

El propio entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, lo dejó entrever hace días aludiendo a esta regla como la razón principal para querer traspasar a su capitán Gallagher, que lleva en Stamford Bridge desde los ocho años y que es muy querido por la afición.

Todos los clubes en este momento se ven obligados a vender jugadores de la academia debido a las reglas. Son problemas de todos los clubes de la Premier League. La intención del club no es vender jugadores de la academia, pero al final son las reglas las que te obligan a hacerlo. No somos solo nosotros, son todos los clubes de la Premier League, dijo el preparador italiano.

El Atlético buscaba un centrocampista y el Chelsea, con el que hay excelentes relaciones, vio en Madrid el destino ideal para Gallagher, que gustaba mucho a la dirección deportiva colchonera. A cambio, el Chelsea tenía que fichar a Samu Omorodion, a quien los ingleses seguían desde hace meses, por algo más de 40 millones de euros.

La operación que lo hace posible

Una cantidad similar a la que desembolsarán en el Metropolitano por Gallagher, aunque el Atlético lo recibirá de golpe. Y eso era fundamental para ir al Manchester City con el dinero por delante y que aceptasen la oferta por Julián Álvarez, que acabará costando unos 75 millones de euros más otros 10-15 en variables.

Sin esta maniobra, el Atlético nunca podría haber acometido la operación que ya está cerrada para que Julián Álvarez sea jugador rojiblanco.

Un acuerdo mutuamente beneficioso

Atlético y Chelsea se han ayudado mutuamente con estas operaciones. Los ingleses se quedan con Samu y ya no están asfixiados por el fair play y el Atlético tiene al medio deseado y además, dinero para poder fichar a Julián Álvarez.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir