Tamberi y Barshim vivencian otro instante inolvidable en los Juegos Olímpicos

Index

Tamberi y Barshim vivencian otro instante inolvidable en los Juegos Olímpicos

En una noche que se recordará por mucho tiempo, los atletas Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim vivieron otro instante inolvidable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La emoción y la tensión se palpaban en el aire cuando estos dos cracks del salto de altura se enfrentaron en la final de su especialidad. El duelo entre el italiano y el catarí fue tan intenso que solo se puede describir como épico. A continuación, te contamos cómo se desarrolló esta emocionante competencia que dejará huella en la historia de los Juegos Olímpicos.

Tamberi y Barshim: un abrazo de camaradería y deportividad en la clasificación de París

Tamberi y Barshim: un abrazo de camaradería y deportividad en la clasificación de París

La imagen de Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim decidiendo compartir el oro en salto de altura en Tokio 2020 sigue viva en el recuerdo de todos. No dudaron cuando los jueces se lo propusieron y ambos se convirtieron en campeones olímpicos y subieron a lo más alto del podio.

Este miércoles volvieron a encontrarse en la clasificación de París, con el objetivo de ganarse el pase para la final y aspirar así a revalidar su título olímpico. Ambos consiguieron su objetivo y lucharán de nuevo por el oro olímpico, pero tuvieron que sufrir para lograrlo.

Tamberi demostró no estar a su mejor nivel, lastrado por los problemas de salud que le llevaron a estar hospitalizado a finales de la semana pasada. No merezco todo esto, hice todo por estos Juegos Olímpicos, todo, escribió el italiano en un mensaje en sus redes sociales.

Finalmente Tamberi sí pudo estar en el Stade de France y con 2,24 será uno de los doce atletas que estará en la final. Sin embargo, su compatriota Barshim también logró la clasificación de forma milagrosa. En el primer intento para superar los 2,27, el catarí notó una molestia en el sóleo que le obligó a interrumpir la carrera.

Barshim se fue directamente al suelo y se llevó la mano a su pierna izquierda. El primero en aparecer para asistir a su compañero fue Tamberi, que se interesó por su estado y le ayudó a estirar para tratar de aliviar las molestias.

Una muestra de camaradería y deportividad que provocó los aplausos de todo el Stade de France. Barshim, que en un primer momento parecía lesionado muscularmente, pudo recuperarse y en su segundo intento no falló y superó el listón, eso sí, dejando muchas dudas sobre su estado físico ya que tras el salto volvió a salir cojeando.

Habría que ver si puede recuperarse de aquí al sábado, cuando se disputará la final. Antes de abandonar el estadio, los dos saltadores celebraron la clasificación fundiéndose en un emocionante abrazo.

Foto: Tamberi y Barshim se abrazaron tras el concurso (Getty Images)

La clasificación para la final de salto de altura en París ha sido un paso importante hacia la revalidación del título olímpico para estos dos atletas. Ahora, solo resta esperar a la final para ver quién se llevará el oro.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir