Chiesa, sin oportunidad en Juventus, establece comunicación con otro gigante italiano

Index

Chiesa, sin oportunidad en Juventus, establece comunicación con otro gigante italiano

La situación de Federico Chiesa en la Juventus se vuelve cada vez más complicada. El extremo italiano, que llegó al conjunto bianconero en 2020 con gran expectativa, no ha logrado encontrar un lugar en el equipo titular bajo las órdenes de Massimiliano Allegri. Con solo 13 partidos disputados en la actual campaña, Chiesa ha decidido establecer comunicación con otro gigante italiano, en busca de una oportunidad para relanzar su carrera. Esta situación genera mucha expectación en el mundo del fútbol, ya que se especula sobre el posible futuro del jugador en un equipo que podría ser su próximo destino.

A punto de tomar un nuevo rumbo: Chiesa, sin lugar en Juventus, exploró opciones con otro gigante italiano

La carrera de Federico Chiesa, de 26 años, promete ser uno de los temas de mercado que más dará que hablar en las próximas semanas. Thiago Motta, nuevo entrenador de la Juventus, no le considera indispensable y la directiva le ha instado a buscarse equipo.

Tras anunciar Motta su decisión el pasado sábado, a Chiesa se le vinculó inicialmente a clubs como Chelsea, Tottenham, Roma y Nápoles, en las últimas horas ha surgido otra opción: el Milan.

Su sueldo, un obstáculo

Su sueldo, un obstáculo

De hecho, según informa La Gazzetta dello Sport, ha sido su representante, Fali Ramadani, quien ha llamado a la puerta del Milan, además de a la Roma, para tantear el terreno y ver la posibilidad de iniciar una negociación.

La Roma, tras fichar al joven extremo derecho argentino Matías Soulé a la propia Juventus a cambio de 25,6 millones de euros, no parece dispuesta a hacer un hueco en su plantilla a Chiesa. Mientras, al Milan le frena que pueda alterar el equilibrio en el vestuario con un salario parecido al de Rafael Leao.

Su calidad y talento están fuera de toda duda, pero el problema reside en las elevadas pretensiones de Chiesa, que tiene contrato hasta 2025 y percibe cinco millones de euros en la Juventus. Pide cobrar uno más, seis, de ahí que algunos pretendientes se echen atrás.

Otras opciones en Italia

Nápoles y Lazio también han pedido información sobre Chiesa, pero se encuentran con el mismo problema, mientras del extranjero no le han llegado propuestas irrenunciables hasta el momento.

La Juventus pide un precio alto

La Juve, por su parte, pide entre 15 y 20 millones por el traspaso de Chiesa, pero juega en su contra el hecho de que el contrato acabe en 2025. Caso de que no pueda cerrar su marcha antes del 30 de agosto, última día de mercado, el club turinés está dispuesto a no convocarlo hasta la ventana de enero. El tira y afloja está servido.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir