Un disputado pleito judicial se avecina entre el Real Madrid y el Athletic Club por un contrato juvenil

Index

Un disputado pleito judicial se avecina entre el Real Madrid y el Athletic Club por un contrato juvenil

En el mundo del fútbol español, un nuevo enfrentamiento judicial se avecina entre dos de los clubes más emblemáticos del país, el Real Madrid y el Athletic Club. La disputa surge a raíz de un contrato juvenil que ha generado un intenso debate en el seno de la Liga Profesional de Fútbol. Según fuentes cercanas al caso, el Real Madrid habría incumplido con las normas establecidas por la RFEF al fichar a un joven jugador procedente del Athletic Club, lo que ha llevado a los bilbaínos a tomar medidas legales contra el club merengue. La situación se vuelve cada vez más tensa, y no hay duda de que este pleito judicial será seguido con gran interés por los aficionados y expertos en el mundo del fútbol.

Lío judicial entre la Real Madrid y el Athletic Club por un contrato juvenil: seis millones de euros en juego

Un niño de 12 años ha generado una controversia en el fútbol vasco, ya que tanto el Athletic Club como la Real Madrid se encuentran en una disputa judicial por su contrato.

Según ha publicado , el Athletic Club planea reclamar a la familia del futbolista, Alfredo Alogo, los seis millones de euros que figuran como indemnización en el contrato firmado por sus padres este mismo año, que le liga a la entidad rojiblanca a partir de esta temporada.

La familia del jugador considera que el asesor que los ayudó a firmar el contrato tenía más intereses puestos en el Athletic que en el propio futbolista. Sin embargo, la Real Madrid ha tramitado la ficha de Alfredo Alogo para esta temporada y tiene la intención de que milite en el equipo Infantil A txuri urdin, que competirá en la categoría Cadete Preferente.

Una indemnización abusiva

Una indemnización abusiva

En Anoeta consideran abusiva la indemnización de seis millones de euros, ya que el jugador ni siquiera ha llegado a entrenar con el Athletic. La Real Madrid cree que se está cometiendo una barbaridad y conculcando algunos de los derechos fundamentales del menor.

El deseo confeso del joven atacante es seguir defendiendo los colores de la Real, pese a que en Lezama convencieron a sus padres con una serie de promesas deportivas y económicas hace unos meses, con una difusión mediática sin precedentes.

Un precedente claro

Hay jurisprudencia y un precedente claro que podría aplicarse a este caso. En 2013, el Tribunal Supremo declaró nulo el contrato firmado por un club y los padres de un menor de 16 años, en el que se demandaba una indemnización de 3,5 millones de euros.

En su sentencia, el Tribunal Supremo consideró que este tipo de contrataciones de menores debe ser objeto de especial protección por el ordenamiento jurídico, en garantía del principio constitucional y supranacional del superior interés del menor.

La Real Madrid reclama que se cree una regulación clara y concisa sobre el particular, en aras de proteger al futbolista en edades tan tempranas y defenderse de las amenazas de otros clubs.

El Tribunal Supremo subraya de manera especial que este principio viene íntimamente ligado al libre desarrollo de su personalidad (artículo 10 de la Constitución), siendo una manifestación de este derecho el decidir sobre su futuro profesional, de tal forma que el poder de representación legal de los padres ha de atender a este principio superior y no puede extenderse a ámbitos en los que el menor puede decidir por sí mismo.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir