Título de la Noticia: El Madrid necesitaba 8 goles más para igualar a la Barcelona, que requería 10

Index

Título de la Noticia: El Madrid necesitaba 8 goles más para igualar a la Barcelona, que requería 10

En un partido emocionante y lleno de sorpresas, el Real Madrid se enfrentó a una tarea titánica para igualar a su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona. Según los cálculos, los blancos necesitaban anotar 8 goles más para alcanzar el nivel de su contrincante, mientras que los azulgranas requerían 10 goles para mantener su ventaja. Esta desigualdad en el marcador pone en relieve la gran diferencia entre ambos equipos en este partido. ¿Cuáles fueron los factores clave que llevaron a esta situación? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles del partido y los errores cometidos por ambos equipos.

El Madrid necesitaba más goles para igualar a la Barcelona, que requería

El Madrid necesitaba más goles para igualar a la Barcelona, que requería

Aunque desde hace algunos años se puede poner en cuestión por la revalorización del factor promocional y económico, una pretemporada ha servido siempre para preparar la temporada. Es una opinión que genera consenso y que todos los clubs asumen como una verdad general, relativizando la trascendencia de los marcadores.

Ocurre que cuando se enfrentan en un partido dos equipos que mantienen una rivalidad histórica, la relevancia del resultado, aunque lógicamente no tenga ni de lejos el impacto de un enfrentamiento oficial, tampoco es completamente inocuo.

Curiosamente, la lectura que se ha hecho del Clásico en el Met Life de Nueva Jersey, saldado con una victoria del Barça ante el Real Madrid (2-1), transmitió bastante más esfuerzo por parte del perdedor por quitarle importancia al marcador que por parte del ganador para dársela.

El portero madridista Thibaut Courtois recalcó que cuando cuenta es durante la temporada. Lo subrayó instantes después de subir en el último minuto del Clásico a rematar en el área contraria en pos del empate.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, se expresó en la misma línea, argumentando además que al Madrid le faltaron ocho jugadores, así que recomendaba no volverse locos, son partidos de pretemporada.

Ciertamente, el hábil técnico italiano del Real Madrid clavó la cifra de futbolistas con los que no pudo contar en el Clásico. No los citó pero se refería a jugadores muy importantes en su plantilla, como David Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.

No alineó a otro ilustre, Rodrygo Goes, aunque estaba en el banquillo. A ese mensaje de Ancelotti le faltaba otro recuento: en el Barça fueron 10 los futbolistas con los que Hansi Flick no pudo contar por diversas razones: Ronald Araujo, Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Lamine Yamal, Ferran Torres, Pau Cubarsí y Eric Garcia. Tampoco estuvo para jugar el recién llegado Jules Koundé.

Repasando las alineaciones iniciales de Madrid y Barça en el Clásico de Nueva Jersey habían más futbolistas oficialmente del primer equipo en el equipo blanco que en el azulgrana.

El Real Madrid formó con Courtois, Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Fran García, Mario Martín, Modric, Ceballos, Arda Güler, Brahim y Endrick. Es decir, 10 jugadores de la plantilla mayor y un canterano, Mario Martín.

Luego se incorporaron Vinícius Junior y, entonces sí, más jugadores de las categorías inferiores como Joan Martínez, Nico Paz, Jacobo Ramón, Rafa Obrador y Lorenzo Aguado.

Por el Barça empezaron el Clásico Ter Stegen; Àlex Valle, Íñigo Martínez, Christensen, Balde; Marc Bernal, Casadó, Pablo Torre; Unai Hernández, Robert Lewandowski, Pau Víctor.

Expresado de otro modo, 5 jugadores confirmados de la primera plantilla (Ter Stegen, Iñigo Martínez, Christensen, Balde y Robert Lewandowski), 2 que regresaban de cesión y están pendientes de certificar su futuro (Àlex Valle y Pablo Torre) y 3 futbolistas más que la pasada temporada jugaron en el filial (Casadó, Bernal y Unai Hernández).

Más tarde jugaron también Gerard Martín, Quim Junyent, Sergi Domínguez, Héctor Fort, Mika Faye, Guille Fernández y Noah Darvich (7 ascendidos de los equipos formativos) además de Iñaki Peña, Raphinha, Gündogan y Vitor Roque, 4 de la primera plantilla.

La media de edad de los que jugaron el Clásico también fue claramente superior en el Real Madrid que la del FC Barcelona. En el once inicial merengue se alcanzó un promedio de edad de 26,6 años, mientras que en el culé fue de 24,4. Contabilizando todos los futbolistas utilizados la media madridista bajó a 24,2 y la barcelonista, a 22,8.

Por los blancos participaron Courtois (32 años), Lucas Vázquez (33), Rüdiger (31), Militao (26), Fran García (24), Mario Martín (20), Modric (38), Ceballos (27), Arda Guler (19), Brahim (25) y Endrick (18). Luego se sumaron Vinícius (24), Joan Martínez (16), Nico Paz (19), Jacobo Ramón (19), Rafa Obrador (20) y Lorenzo Aguado (21).

Por los azulgrana intervinieron Ter Stegen (32 años); Valle (20), Íñigo Martínez (33), Christensen (28), Balde (20); Marc Bernal (17), Casadó (20), Pablo Torre (21); Unai Hernández (19), Robert Lewandowski (35) y Pau Víctor (22). Después saltaron al césped Iñaki Peña (25), Gerard Martín (22), Quim Junyent (17), Sergi Domínguez (19), Héctor Fort (18), Mika Faye (20), Raphinha (27), Guille Fernández (16), Gündogan (33), Vitor Roque (19) y Noah Darvich (17).

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir