River Plate de Gallardo logra un empate, pero la verdadera historia es otra

Index

River Plate de Gallardo logra un empate, pero la verdadera historia es otra

En el último partido de la temporada, el River Plate dirigido por Marcelo Gallardo logró un empate que, a primera vista, parece un resultado más que aceptable. Sin embargo, detrás de este resultado se esconde una historia mucho más compleja y emocionante. Más allá de la igualdad numérica en el marcador, lo que realmente importa es lo que sucedió en el terreno de juego y en los vestuarios. La estrategia implementada por Gallardo, las decisiones clave tomadas durante el partido y las reacciones de los jugadores son solo algunos de los aspectos que hacen que esta noticia sea mucho más interesante de lo que parece a simple vista.

La vuelta del Muñeco: Marcelo Gallardo vuelve a River Plate y trae esperanzas renovadas

Esta vez, a nadie de River le importa la falta de gol ni el empate 0-0 contra Unión en Santa Fe. Esta vez tampoco lo más relevante pasa por lo que sucede en una nueva fecha de la liga, llamativamente sin victorias de equipos grandes. Esta vez la escena la copa Marcelo Gallardo y su regreso como técnico 'millonario'. Se trata de la mejor noticia para los fanáticos de la banda roja en diagonal, porque recuperan al entrenador más trascendente de su historia.

También suena muy bueno para el demacrado fútbol doméstico del país campeón del mundo, porque significa un plus de jerarquía. Al cabo, solo interesa lo que sucederá hoy al mediodía argentino: la presentación oficial del Muñeco.

La negociación y el anuncio oficial

La negociación y el anuncio oficial

Fueron días de muchas negociaciones entre Gallardo y la dirigencia. Había demasiados detalles y cuestiones por ajustar. Eso sí, ninguna podía alterar el final de este retorno. Eso desde que renunció Martín Demichelis jamás estuvo en peligro. El club anunció el viernes que este lunes, hoy, se anunciará al nuevo entrenador. Será en la terraza San Martín del estadio Monumental. A esa publicación solo faltó ponerle el nombre y apellido que todo el mundo ya sabe.

Vuelve Gallardo a River. Firmaría hasta diciembre de 2025. Tras la presentación del mediodía en el estadio, dirigirá su primera práctica por la tarde en el complejo de Ezeiza. El debut será el sábado a las 20.30. Un partidazo por la liga, en el Monumental, contra el puntero Huracán. Si los millonarios ganan, achicarán la distancia a dos puntos. Sin embargo, la mira está puesta en la semana que viene, en los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Talleres de Córdoba. El certamen continental es la obsesión. Y el Muñeco deberá hacer notar su mano cuanto antes.

Refuerzos y objetivos

En este sentido, junto a Gallardo parece que llegarán tres refuerzos. Dos están casi consumados. El Muñeco convenció para que también retorne ahora a Germán Pezzella, quien le había dicho “no” a Demichelis hace unas semanas pero ante este llamado especial ejecutará la cláusula de salida del Betis, fijada en 4.500.000 euros.

También River está cerca de concretar la incorporación de Maximiliano Meza, buscado para lograr ese cambio de ritmo y aceleración en la mitad de la cancha que el equipo perdió con las partidas de Nicolás De la Cruz a principios de año y de Esequiel Barco hace unos días. El tercero sería un marcador lateral, Fabricio Bustos, el ex Independiente que actúa en Inter de Porto Alegre.

Un legado histórico

River sueña con repetir una historia dorada, la mejor etapa de un entrenador millonario en este club gigante. Es que Gallardo como DT ganó 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Suruga, 1 liga argentina, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina y 1 Trofeo de Campeones. Aunque lo más significativo resultó la paternidad que ostentó sobre Boca, superándolo en 5 mata-mata consecutivos. Uno de ellos, épico, único, casi imposible de repetir. Sí, la final de Libertadores 2018 en Madrid.

El impacto en el fútbol argentino

La vuelta de Gallardo todo lo eclipsa en el fútbol argentino. Por ejemplo, queda como un dato menor que en la novena fecha no haya ganado ningún equipo grande: el sábado, el 0-0 se impuso en Independiente - San Lorenzo y en Racing - Huracán. Y este domingo, se repitió en Unión - River. Además, Boca apenas igualó 1-1 en la Bombonera con el humilde Barracas Central. También pasa a un segundo plano una tabla de posiciones llamativa, con Huracán como líder con 19 y con Unión como escolta con 18. Terceros marchan Racing y Vélez con 17 y luego aparecen Talleres y Atlético Tucumán con 16.

Todo gira alrededor de River. El impacto de la vuelta de Gallardo es brutal. Lo sintetizó a la perfección Pablo Díaz, el futbolista más querido por los hinchas millonarios en estos días: “Representa muchísimo para nosotros. Toda la gente lo sabe. Bienvenido sea, Marcelo”.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir