'Anoeta Vacía', la novedosa campaña para llenar los asientos vacíos en estadios y promover un ambiente más vibrante en el fútbol.

Index

'Anoeta Vacía', la novedosa campaña para llenar los asientos vacíos en estadios y promover un ambiente más vibrante en el fútbol.

En un intento por revolucionar la experiencia del fútbol en vivo, se lanza 'Anoeta Vacía', una innovadora campaña que busca llenar los asientos vacíos en los estadios y crear un ambiente más vibrante en los partidos. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación por la disminución de la asistencia a los estadios y la falta de entusiasmo en las gradas. A través de esta campaña, se busca fomentar la participación activa de los aficionados y lograr que los estadios recuperen su esencia emocional, convirtiendo cada partido en una experiencia inolvidable.

La Real Sociedad lanza Anoeta Vacía: un proyecto para llenar los asientos vacíos y promover un ambiente más vibrante

La Real Sociedad está experimentando un momento de crecimiento en todos los ámbitos del club. Los éxitos deportivos del equipo, una economía saneada y un proyecto que atrae a cada vez más gente a conocer la Real de primera mano, son vitales para entender otro dato que no ha pasado desapercibido en la planificación del club: el crecimiento en la media de asistencia desde que se reformó Anoeta.

Esta última campaña, sin embargo, ha habido un ligero bajón (al menos en competición liguera) y la Real ha terminado la temporada en 15ª posición en cuanto a media de asistentes se refiere. Algo que ha generado una corriente de preocupación y que ha provocado la creación del movimiento ‘Anoeta Betetzen’, un proyecto cuyo objetivo es llenar los asientos vacíos del estadio mediante cesiones de carnet entre los aficionados, conectándolos en las redes sociales.

Un movimiento innovador

Un movimiento innovador

El proyecto ‘Anoeta Betetzen’ es llevado a cabo por dos aficionados de la Real que, de momento, prefieren mantener el anonimato. Su objetivo es conectar a los socios y promover el fútbol, ya que consideran que los socios que no pisan Anoeta con asiduidad viven en una comodidad que acaba siendo desfavorable tanto para el club como para la gente a la que le gustaría animar desde el campo y no lo puede hacer.

La lista de espera para registrarse como abonado sigue aumentando, pero Anoeta ha dejado esta campaña algunas imágenes de ocupación que han generado debate sobre si se debería ceder más el asiento o no. Casualmente, este curso es el que menos puntos como local ha dejado en la era Imanol.

Un mecanismo sencillo

El objetivo es claro: llenar Anoeta. Sin embargo, cuando toca ponerlo en práctica, no es tarea sencilla concienciar a la gente para que se preste a ceder el carnet. El proyecto ‘Anoeta Betetzen’ únicamente hará de intermediario entre las personas que estén dispuestas a ceder su carnet y las personas interesadas en acudir a Anoeta que, por distintos motivos, no cuentan con entrada.

Un recurso atractivo para los miles de aficionados que están en la lista de espera, teniendo en cuenta que esta fórmula permite entrar al campo de manera gratuita. Dicha fórmula ya ha sido empleada por la Real, que implementó en su app un apartado dedicado a estas cesiones de carnet.

Un llamado a la acción

Animar a la gente ‘prestar’ su asiento es una de las metas marcadas por estos dos aficionados de la Real que han dado vida a este proyecto este mismo agosto, pero temen a una posible respuesta del club: “Creemos que no hacemos nada en contra de nadie, únicamente tratamos de que la gente ceda su carnet. Esperemos que la Real no trate de cortar esta iniciativa”.

Es más, les gustaría hacer reflexionar al club acerca de la política de socios que se está llevando a cabo, y ya piensan en diferentes medidas que se podrían implementar en un futuro: “Si de verdad la Real quisiese que Anoeta estuviese lleno todos los partidos, podría implementar diferentes requisitos para que el socio pueda continuar siéndolo. Primero, un mínimo de uso del carnet. Si la Real juega 25 partidos de local, que el carnet se tenga que usar mínimo en X cantidad de partidos”.

Una vez presentados en redes, la plataforma ‘Anoeta Betetzen’ espera comenzar la campaña ante el Rayo con ‘unas pocas’ cesiones de carnet, y aunque son conscientes de que no será fácil, confían en ir agrandando el número de participantes con el paso de las jornadas.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir