En el mundo del ciclismo, la innovación y la tecnología juegan un papel clave en la búsqueda de la victoria. Es por eso que la noticia que estamos a punto de compartir con ustedes es tan emocionante. La bicicleta española BH ha revolucionado el ciclismo con su innovador diseño, que ya ha sido probado por los ciclistas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este prototipo, desarrollado por una empresa española, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de ciclismo más eficiente y cómoda, gracias a sus características únicas y vanguardistas. ¡Descubre a continuación cómo este revolucionario diseño puede cambiar el futuro del ciclismo!
BH revoluciona el ciclismo: descubre el innovador diseño de la nueva bicicleta de doble suspensión utilizada por España en París
La selección española de ciclismo de montaña no logró obtener medallas en los Juegos Olímpicos de París, algo que no sucedía desde Londres 2012. Sin embargo, David Valero y Jofre Cullell, miembros del BH Coloma Team, destacaron en la carrera masculina con una nueva bicicleta de doble suspensión que llamó la atención de todos.
La bicicleta, que ya había sido probada por los corredores en las últimas semanas, ocultaba su secreto más grande: un innovador sistema de suspensión trasera semi-integrada en el tubo superior, que se puede ver en todo su esplendor en la carrera olímpica.
La tecnología de suspensión innovadora de BH
La marca vasca ha desarrollado un sistema de suspensión trasera Split Pivot, similar al de la Lynx Race, pero con un amortiguador semi-integrado en el tubo superior. Esto permite ofrecer una mayor ligereza, velocidad y absorción en las frenéticas carreras de Cross Country.
El amortiguador utilizado es un Fox Float Factory convencional, lo que supone una gran novedad en el mundo del ciclismo de montaña. A diferencia de otros modelos, el amortiguador no ha sido fabricado expresamente para esta bicicleta, sino que es un modelo de serie que se puede usar en cualquier otra doble XC.
Características clave de la nueva BH
La bicicleta cuenta con un manillar integrado Gemini Pröpus con entradas para los cables de freno, tija telescópica y cambio. La integración y el bajo peso son claves en esta doble con estructura de rígida, fuertemente inspirada en las formas de la BH Ultimate.
El trabajo del guiado de cables también es destacable, con entradas delanteras en el manillar Gemini para dejar libre de fundas la zona de la pipa. La transmisión es mecánica Shimano XTR 1x12, y los frenos son del mismo grupo. La horquilla es una Fox 34 SC, y las ruedas son de carbono personalizadas Duke Lucky Jack.
Un prototipo innovador
La nueva BH de doble suspensión es un prototipo innovador que ha sido personalizado por la propia BH con decoración y pintura que no ha regalado ni un gramo, según la marca. La base estética es de fibra de carbono vista, y los toques en dorado aportan la nota de color distintiva de un modelo innovador del que aún queda mucho por descubrir.
En las próximas semanas, seguiremos informando sobre esta bicicleta revolucionaria y sus características. No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre este prototipo innovador que está revolucionando el mundo del ciclismo de montaña.
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