¿Por qué las Fulcrum Sharq son las mejores opciones para el nuevo 'túnel de carretera'?

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¿Por qué las Fulcrum Sharq son las mejores opciones para el nuevo 'túnel de carretera'?

En el marco del proyecto de infraestructura vial más ambicioso de la región, se ha generado un gran interés en torno a la elección de las Fulcrum Sharq, como la mejor opción para el nuevo túnel de carretera. Estas estructuras innovadoras, diseñadas para soportar grandes cargas y resistir condiciones climáticas adversas, han llamado la atención de los expertos en ingeniería y los responsables del proyecto.

Fulcrum Sharq: La Revolución en Ruedas para el Ciclismo All Road

El auge del gravel de alto rendimiento (fast gravel) ha provocado una expansión de bicicletas y componentes específicos para este tipo de ciclismo. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse dos sets de ruedas ni el cambio de los accesorios necesarios (cubiertas, cassette). Por ello, ha surgido un nuevo tipo de ciclismo, que muchos han comenzado a denominar All Road, que no es específico de carretera ni de gravel, sino apto para todo el espectro de uso que está en medio de ambas disciplinas.

Con el objetivo de adaptarse mejor que nunca a esta corriente All Road, Fulcrum ha desarrollado un juego de ruedas, las Fulcrum Sharq, que se adaptan al uso todoterreno sin renunciar al máximo rendimiento, ligereza y aerodinámica. Resistencia y velocidad sin necesidad de cambiar de rueda. Veamos qué recursos ha utilizado la firma italiana para consolidarse como referencia All Road.

Diseño Made in Europe

Diseño Made in Europe

El lanzamiento de las Fulcrum Sharq coincide con el 20º aniversario de la marca italiana. Estas ruedas son el resultado de un proceso de investigación y desarrollo en el que se han invertido más de 4000 horas entre diseño, pruebas de laboratorio y test de campo. Además, su fabricación se realiza a través de una cadena de producción 100 % controlada, en la que todos sus componentes son fabricados en Europa y montados en las instalaciones de Fulcrum en Vicenza.

Aero Todoterreno

Precisamente el diseño de las llantas Sharq es el elemento más distintivo y su seña de identidad. Este tipo de ondulación no es nuevo en ciclismo, pero nunca antes se había desarrollado de un modo tan complejo como este.

El resultado ha recibido el nombre 2-Wave (dos olas). Por un lado, tenemos una onda simétrica en el plano vertical, que forma estas características ondulaciones. La altura del perfil varía de los 47 mm en la parte alta (donde se anclan los radios) a los 42 mm de la parte baja. Con este diseño se equilibran los valores de maniobrabilidad y reactividad.

Por otro lado, la llanta presenta una serie de ondas asimétricas en los laterales que se funden con las anteriores. El objetivo de esta segunda ondulación es, por supuesto, multiplicar el rendimiento aerodinámico.

Laminación Exclusiva

El material empleado por Fulcrum en las Sharq se denomina FF10 y se trata de una mezcla exclusiva de fibras y resinas de carbono para obtener el mejor equilibrio posible entre ligereza y rigidez. El peso del set es de 1.440 gramos, una cifra propia de ruedas super light de carretera, en un juego mucho más todoterreno.

El ancho interno del canal es de 25 mm, por lo que combina perfectamente con neumáticos a partir de 30 mm. El diseño de los flancos es minihook, compatible tanto con cámaras como, especialmente, con tubeless, evitando pérdidas de aire por llantazos.

Tecnología Momag

La tecnología Momag, presente en otras ruedas de Fulcrum, permite diseñar la pared de la llanta totalmente lisa, prescindiendo de orificios para los radios y, por tanto, es compatible con tubeless sin necesidad de colocar cinta ni pérdida de líquido.

Más Allá de la Llanta

El desarrollo y la tecnología italiana de Fulcrum en las Sharq va más allá de la llanta. Como muestra, los radios A3RO desarrollados específicamente para estas ruedas. Son de diseño plano de acero con 3 mm de ancho y 0,8 mm de espesor, para una mejor aerodinámica.

El aplanamiento en la base del radio permite que se mantenga alineado y no gire en marcha, garantizando un apoyo aerodinámico constante. Los radios, además, no entran nunca en contacto entre sí, manteniendo la tensión aplicada a largo plazo y reduciendo el riesgo de descentrado.

Buje Trasero

El buje, por su parte, respeta el diseño minimalista de las Fulcrum Speed y conserva el sistema Cup & Cone, con rodamientos cerámicos de tipo USB y de diseño cónico.

Las ruedas Fulcrum Sharq están ya disponibles compatibles con núcleos HG, XDR, N3W y Microspline, en todos los casos a un precio de 2.460 € y limitadas a un peso del ciclista de 120 kg en orden de marcha. Puedes obtener más detalles de las ruedas en la web oficial de la marca.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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