Amazon te traerá la próxima: la cuarta marca de motos más grande da un vistazo al futuro del transporte

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Amazon te traerá la próxima: la cuarta marca de motos más grande da un vistazo al futuro del transporte

En un movimiento que promete revolucionar la industria del transporte, Amazon, el gigante de la tecnología y el comercio electrónico, se ha asociado con la cuarta marca de motos más grande del mundo para brindar una visión del futuro del transporte. Esta alianza innovadora busca combinar la experiencia de Amazon en logística y tecnología con la experticia de la marca de motos en diseño y fabricación de vehículos. El objetivo es crear soluciones de transporte sostenibles, eficientes y seguras que revolucionen la forma en que nos movemos. A continuación, exploraremos los detalles de esta asociación y cómo puede cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.

Amazon abre la puerta a la venta de motos online: Bajaj, cuarto fabricante global, estrena tienda en plataforma estadounidense

El mundo del comercio digital avanza a pasos agigantados y en la India acaba de abrirse una pequeña ventana al futuro. Tu siguiente moto, algún día, estará a la venta en Amazon, el mayor e-commerce del planeta. Bajaj, el cuarto fabricante mundial de motocicletas a nivel de producción (3,6 millones de unidades producidas en 2023) acaba de abrir su tienda en el portal estadounidense, si bien sus ventas están circunscritas por ahora al mercado indio.

El catálogo completo de la marca india, que está tan solo por detrás de Yamaha, Hero y Honda a nivel de producción de vehículos de dos ruedas, puede encontrarse ya en Amazon India. Desde los scooters más básicos hasta los modelos Pulsar en sus distintas cilindradas están disponibles y a un par de clics para todos sus consumidores en el mercado indio, como avanzó el Times of India.

El futuro del transporte: Bajaj se une a Amazon para revolucionar la compra de vehículos online

El futuro del transporte: Bajaj se une a Amazon para revolucionar la compra de vehículos online

Aunque la iniciativa sigue lejos de Europa, donde las normativas de mercado común pueden complicar un poco más el aterrizaje de los vehículos motorizados a plataformas de comercio digital, el ejemplo de Bajaj ilustra cómo las marcas pueden empezar a vender sus vehículos en un futuro no tan lejano y beneficiarse al máximo de las plataformas de venta digitales, por otro lado muy comunes ya en el mercado de compra-venta de segunda mano.

La comodidad de los portales digitales, y la facilidad de tener casi cualquier producto en la puerta de casa en un par de clics, están detrás del éxito de las iniciativas de compra en línea que en cuestión de años se han popularizado y copado el mercado. Cuando se cumplen tres décadas de la fundación de Amazon, la compañía se ha convertido en una de las multinacionales más grandes e influyentes del planeta. Para cualquier otra marca, resulta interesante estar presente en un escaparate de dichas dimensiones.

Bajaj ya vendía sus productos en una plataforma similar, pero no del mismo alcance que Amazon, que tiene en India uno de sus mercados más importantes del mundo.

Un par de clics, algo de espera. y la moto en casa. Se trata de un proceso de compra similar a cualquier otro producto, con información adicional para la matriculación del mismo y un tiempo de espera algo superior, de alrededor de un mes. El vehículo no llega a casa, sino en un punto de entrega cercano acordado y agendado entre las partes. Evidentemente, este proceso evita las gestiones en el concesionario con los comerciales de las distintas marcas, una opción que no es sin duda para cualquiera.

Sin embargo, no se puede negar que es una opción válida. La mayor demostración es esta misma alianza entre Bajaj y Amazon, una prueba de fuego para valorar cuán interesante puede ser para los fabricantes de motocicletas y otros vehículos, también coches, vender sus productos en las principales plataformas de e-commerce mundiales. El cuarto fabricante del mundo abre la veda y explora esta vía que ya contaba con otras marcas menores en mercados como el chino. Los resultados determinarán si el resto de grandes marcas se anima a probar esta nueva vía.

Juan Hernández

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