Jorge Javier Vázquez lanza 'El diario de Jorge', su nuevo proyecto televisivo, que registra un debut modesto a pesar de las expectativas generadas por

Index

Jorge Javier Vázquez lanza 'El diario de Jorge', su nuevo proyecto televisivo, que registra un debut modesto a pesar de las expectativas generadas por Mediaset

El presentador y conocido showman Jorge Javier Vázquez ha dado el salto a la pantalla pequeña con su nuevo proyecto televisivo, 'El diario de Jorge', que ha generado grandes expectativas en el mundo televisivo. Sin embargo, y a pesar de la gran promoción llevada a cabo por la cadena Mediaset, el debut de este nuevo formato ha sido modesto, decepcionando a muchos de los que esperaban un gran éxito. En este sentido, es importante analizar las razones que han llevado a este resultado y saber qué pasará con este proyecto en el futuro.

Jorge Javier Vázquez lanza

Jorge Javier Vázquez lanza 'El diario de Jorge', su nuevo proyecto televisivo, con un debut modesto

Este lunes 29 de julio, Jorge Javier Vázquez regresó a las tardes de Telecinco con un nuevo formato, 'El diario de Jorge'. Un programa de entrevistas y testimonios anónimos al estilo de 'El diario de Patricia'.

Mediaset ha vuelto a apostar fuerte por su presentador estrella y, tras su exitoso regreso como conductor de 'Supervivientes 2024', le ha dado varios proyectos profesionales. La temporada que viene, el de Badalona estará al frente de 'El diario de Jorge', de 'Gran Hermano' y de 'Hay una cosa que te quiero decir'.

El reto de Jorge Javier Vázquez con su nuevo programa es complicado: debía mejorar los datos de 'Así es la vida' en una franja muy disputada con La 1 y Antena 3, antes de dar paso a 'TardeAR'. Y aunque lo ha logrado, los datos que cosechó el estreno son cuanto menos discretos (teniendo en cuenta que hablamos de Jorge Javier Vázquez).

En concreto, 'El diario de Jorge' hizo en su debut un 9.4% de cuota de pantalla y 873.000 espectadores entre las 15:48 y las 17:29 horas. Una cifra que, como decíamos, es mejor a la que había ido registrando el magacín presentado por Sandra Barneda y César Muñoz en su última etapa.

Sin embargo, el nuevo 'talk-show' de Telecinco quedó como tercera opción de la tarde en su franja horaria, aunque cabe destacar que ahora La 1 cuenta con la baza de los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, la competición lideró en ese tramo con el partido de balonmano Suecia-España (12,3% de share y 1.140.000 espectadores).

La segunda posición de la tarde fue para Antena 3, que en esa franja emitió 'Sueños de libertad' (11,4% de share y 1.087.000 espectadores) y la serie turca 'Pecado original', que este lunes firmó un 10% de cuota de pantalla y 885.000 espectadores.

Ante estas cifras, surgen varias preguntas. ¿Logrará mejorar sus datos 'El diario de Jorge' cuando pasen los Juegos Olímpicos? ¿Y a partir de septiembre, cuando las cadenas no sufran tanto los efectos del verano?

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir