Hansi Flick considera a Christensen como pivot

Index

Hansi Flick considera a Christensen como pivot

En un giro sorprendente en la estrategia del Bayern de Múnich, el entrenador Hansi Flick ha manifestado su intención de convertir al defensor danés Andreas Christensen en el pivot del equipo. Esta decisión ha generado gran interés en el mundo del fútbol, ya que Christensen ha sido utilizado principalmente como defensor central en su carrera. Sin embargo, Flick ve en él las cualidades necesarias para liderar el juego del Bayern desde la defensa. El entrenador alemán ha destacado la visión de juego y la capacidad de distribución del jugador danés, que considera fundamentales para controlar el ritmo del partido.

Christensen, el nuevo 'tapón' defensivo en el Barça

Andreas Christensen (28 años) puede seguir jugando como pivote, por delante de la defensa, a las órdenes de Hansi Flick. El nuevo entrenador azulgrana también le valora mucho como centrocampista de contención, una función que ya empezó a desarrollar la pasada temporada a las órdenes de Xavi Hernández.

Según pudo saber MD, el técnico alemán ha analizado las actuaciones del danés como pivote de la pasada temporada y las valora de una forma muy positiva. Esa circunstancia, unida a que por ahora el entrenador azulgrana no puede usar a otros centrocampistas en esa posición como es el caso de los lesionados Frenkie de Jong y Gavi, dan opciones a que Christensen siga ejerciendo de centrocampista a las órdenes de Flick.

De hecho, Flick ha comentado con su staff que el internacional danés, pese a haber actuado de central la mayor parte de su carrera, tiene muy buenas condiciones para hacer de 'tapón' defensivo en la medular.

La polivalencia de Christensen

La polivalencia de Christensen

Andreas Christensen es uno de los jugadores más discretos del Barça. Cultiva un perfil bajo y apenas se prodiga en intervenciones en los medios de comunicación ni en las redes sociales. Lo suyo es trabajar en silencio y en un segundo plano. Y la verdad es que lo hace muy bien, siendo muy valorado en el equipo por su calidad y su polivalencia.

Buena prueba de ello es que, siendo central, la pasada temporada se adaptó de maravilla a la posición de pivote. Fue Deco quien, ante la baja forma de Oriol Romeu y las lesiones de Frenkie de Jong, le sugirió a Xavi probar al ex del Chelsea en esa posición. El técnico azulgrana decidió hacerlo en el tramo final de la temporada y Christensen rindió a muy buen nivel defensivo como medio.

Incluso marcó un gol, en Montilivi, yéndose al ataque desde la posición de pivote y culminando su desmarque con un gran disparo.

Otras opciones para el mediocampo azulgrana

Aparte del danés, Flick tiene las opciones de usar como pivotes a De Jong y a dos canteranos con muy buena proyección, Marc Casadó (20 años) y Marc Bernal (17), de quien tenía muy buenas referencias y que le están gustando mucho en la pretemporada. Todo ello sin olvidar que Gavi puede jugar ahí, como también Eric Garcia.

Gusta mucho Mikel Merino pero ahora se ve prioritario reforzar el ataque.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir