River Plate despide con un homenaje a Martín Demichelis y prepara el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo

Index

River Plate despide con un homenaje a Martín Demichelis y prepara el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo

En un emocionante día para los hinchas de River Plate, el club argentino prepara un doble festejo en su estadio Monumental. Por un lado, se despedirá con un homenaje a Martín Demichelis, el exjugador y entrenador que dio mucho de sí mismo a la institución. Y por otro, se avanza en la preparación para el regreso de Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia del club, que volverá a sentarse en el banquillo después de un breve descanso. La expectación es máxima entre los seguidores de River, que esperan con ansias ver a su equipo volver a los primeros planos del fútbol argentino.

River Plate despide a Demichelis con homenaje y prepara regreso de Gallardo

Se respiraba en River una necesidad de cambio casi asfixiante. Por eso la decisión de cerrar el ciclo de Martín Demichelis como entrenador descomprimió de un modo brutal. Así hubo espacio para que Micho se despidiera con dolor, pero con grandeza, con altura total. Los dirigentes lo echaron, pero montaron la mejor puesta en escena posible para que el final fuese con amor y reconocimiento para el técnico. Entonces, la historia concluyó con todos abrazados.

Sí, todo pasó en este fútbol argentino tan dramático como loco. La eliminación en la Copa Argentina ante un rival de la Segunda División y una serie de partidos negativos ante equipos de los más modestos dispararon el epílogo de Demichelis, que había empezado a insinuarse el año pasado cuando trascendió una charla en off con periodistas que molestó a los referentes. La cuestión es que este cierre de ciclo lo pedían los hinchas silbándolo cada vez que la voz del estadio pronunciaba su nombre y apellido.

Un adiós con altura

Un adiós con altura

Todo contra Sarmiento fue muy diferente en el Monumental. Ya se sabía que el DT se iba. Ya estaba instalado que existen grandísimas chances de coronar el regreso del técnico más querido de la historia riverplatense, Marcelo Gallardo. Entonces, los hinchas fueron predispuestos para despedir a Demichelis de buena manera.

Hubo aplausos cuando se anunció la formación. Hubo un video institucional en la pantalla gigante agradeciéndole por los tres títulos nacionales que rescató como entrenador en este año y medio. Demichelis se abrazó al principio al final con su hijo Bastian, alcanzapelotas. Y se emocionó en múltiples ocasiones bañando sus ojos con lágrimas.

Franco Mastantuono, el talento precoz de 16 años codiciado en Europa, dibujó un maravilloso tiro libre con su zurda sobre la hora que sirvió para romper el cero a cero y para ganar. Y el juvenil corrió para darle un abrazo total a Demichelis, al técnico que lo hizo debutar.

Después, en el final, se abrazó con todos sus colaboradores y con todos los jugadores. Además, con esos mismos dirigentes que lo echaron y que lo esperaron al borde del campo. Y también con un par de leyendas como Ubaldo Fillol y Norberto Alonso que ahí mismo lo aguardaron. Vaya paradoja: esos mismos hinchas que querían que dejara el cargo y que en algunos partidos anteriores lo habían maltratado, sabiendo que era su último partido, le cantaron: “Micho es de River y de River no se va”.

El legado de Demichelis

Demichelis los saludó con los brazos en alto y en un momento dibujó el clásico gesto de pedido de perdón juntando sus manos. Eso sí, segundos después todos cantaron por Gallardo.

Más tarde, hubo palabras de Demichelis. No aceptó preguntas. Fue un monólogo: “Me tocó vivir la transición más grande y más difícil en la historia de esta institución. Desde que pisé Argentina me fui convirtiendo en un mal marido, en un mal padre, en un mal amigo, en un mal hermano, porque me desviví por River”.

Siguió: “Yo no me voy de River porque soy hincha y soy socio. No pude volver como jugador, pero con haber vuelto como entrenador y haber sido campeón ya puedo decir que soy muy feliz. Es tan grande River que está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y de las fuerzas que tenía, creo que era lo mejor para todos. Van a cambiar las energías y va a haber sinergia entre dirigentes, cuerpo técnico e hinchas”.

Demichelis hizo un pedido a la prensa, que había deslizado que los jugadores no le respondían: “Les pido encarecidamente que no le mientan a nadie. Desde la eliminación del Mundial 2010, no veía llorar a un grupo de jugadores como ayer cuando les di la noticia de que no seguía”.

Y cerró: “Gracias, River. Solo tengo palabras de agradecimiento. Fue un verdadero honor. Hasta la próxima”. Y se fue como un caballero.

El regreso de Gallardo

Si River echó a Demichelis a dos semanas de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores es porque el sucesor ya lo tiene resuelto. Todo parece indicar que será Marcelo Gallardo. Desde el entorno del Muñeco le hicieron un guiño a la dirigencia, que ahí resolvió la salida de Micho.

El Muñeco habría puesto como condición manejar absolutamente y con total libertad el fútbol profesional. Estaba en Mendoza visitando a su hijo Nahuel y tenía planificado regresar a Buenos Aires el martes, pero adelantó su retorno para este lunes para mantener una reunión con el presidente Jorge Brito y con el mánager Enzo Francescoli.

A estar atentos: en las próximas horas se podría coronar el anuncio que desean todos los millonarios. Tic, tac, tic, tac…

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir