Belal Muhammad sorprende al mundo y logra una impresionante victoria sobre Leon Edwards en el UFC 304

Index

Belal Muhammad sorprende al mundo y logra una impresionante victoria sobre Leon Edwards en el UFC 304

En una noche que prometía emociones, el UFC 304 no defraudó expectativas. La estrella emergente del MMA, Belal Muhammad, logró una sorprendente victoria sobre el campeón británico, Leon Edwards, en un combate que dejará hablando a los aficionados durante mucho tiempo. Con una estrategia perfecta y una gran condición física, Muhammad dominó el encuentro desde el principio, dejando a Edwards sin opciones de réplica. La impresionante victoria de Muhammad es considerada una de las mayores sorpresas del año en el mundo del Ultimate Fighting Championship.

Victoria histórica: Belal Muhammad gana por decisión unánime ante Leon Edwards

La pobreza en el striking por parte de Leon Edwards supone la tumba final para decir adiós a un campeonato que ganó con un anhelo de esperanza allá por el año 2022. Belal Muhammad derrota a Rocky en Manchester por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) ante el atónito público inglés, que encuentra su único consuelo en la precoz victoria de Tom Aspinall en el evento co-estelar de la noche.

El físico y gameplan de Remember The Name logra frustrar los planes de un campeón que lució más lento de lo normal, perdido en el golpeo, con ciertos destellos en el jiu jitsu pese a la exhibición de Muhammad y aparentemente bloqueado en el aspecto mental.

La pelea

La pelea

La contienda comienza con un sencillo derribo de Belal Muhammad sobre el campeón, producto de su trabajo en Daguestán para la pelea. El peleador de california se limita a lanzar tímidos golpes mientras Leon Edwards recupera la posición con el agarre y logra llevar el combate al clinch, pegado a la verja.

El campeón sale de la posición con un gran codo e intercambia manos con Remember The Name, quien retrocede ante los rodillazos del monarca a la zona hepática. Sin embargo, Muhammad asegura el asalto tras una gran presión en el striking, donde merma al campeón y consigue llevar la pelea al suelo para adelantar sus credenciales en la pelea titular.

La segunda ronda comienza con un intercambio caótico por parte de ambos peleadores, pero con Muhammad en modo presión con su certero jab de izquierda. El primer intento de takedown en el episodio de Remember The Name resulta en una exigida batalla de clinch ante la reja, que consigue resolver con un breve dominio sobre la espalda de Rocky.

El americano encuentra su recompensa con un salvaje derribo al campeón, que cae sobre la cabeza ante el estupor del respetable. Llegados al ecuador del asalto, Edwards es un trapo: Muhammad conduce de un lado a otro al monarca entre un mar de slams y la presión marca de la casa del temido Daguestán.

El fin de un campeonato

Edwards comienza el tercer episodio sin respuesta alguna ante la presión de Belal Muhammad y el takedown del aspirante solo tarda medio minuto en aparecer. Sin embargo, un error del americano condiciona al posterior dominio sobre la espalda de Edwards en el suelo, que busca cerrar un mataleón para finalizar el combate y, en la búsqueda de la mortal sumisión, sumar puntos ante los jueces.

En esta misma posición termina el parcial, donde el campeón demuestra sus galones y ejerce presión en el marcador final de las puntuaciones.

El nuevo monarca

Los jabs de ambos peleadores retumban como balazos en el salvaje oeste en la apertura del cuarto round, donde Muhammad continúa con su presión ante la reja para derribar a Leon Edwards. En una réplica exacta de lo que buscó el campeón en el anterior asalto, el americano domina sobre la espalda del monarca en busca de una fructífera sumisión, con la valla como inexorable acompañante para ejercer presión desde la comodidad de la posición del retador.

Al inicio del quinto parcial, Remember The Name no necesita buscar sumisión alguna ante el favoritismo en la cartulina de los jueces, e implementa el estilo que ha conducido sus aspiraciones hacia ser el retador número uno: trabajo a ras de lona y conectar golpes desde la posición dominante. Bajo el bochorno del público inglés, el americano de raíces palestinas es nuevo monarca indiscutido de peso wélter y formaliza un ascenso repleto de críticas, fiel a un estilo inamovible. Si algo funciona, no hay por qué cambiar de método.

Tom Aspinall y Paddy Pimblett brillan en la cartelera principal

Tom Aspinall continúa con su increíble ascenso tras noquear a Curtis Blaydes en un minuto. El inglés vence a Curtis Blaydes en el primer minuto del asalto inicial tras aguantar una optimista embestida por parte del americano, que amenazaba con ser mortal para la racha del campeón interino.

Paddy Pimblett, el niño mimado de Inglaterra, vence por sumisión a King Green con un triángulo que termina con su rival dormido por completo. The Baddy no cayó en las provocaciones del estadounidense y consiguió cerrar una gran finalización tras un takedown que llegó desde una gran patada a la pierna trasera de Green.

Resultados al completo de la velada del UFC 304

Cartelera principal:

  • Belal Muhammad venció a Leon Edwards por decisión unánime (48-47, 48-47, 49,46)
  • Tom Aspinall venció a Curtis Blaydes por knockout en el primer round
  • Paddy Pimblett venció por sumisión a King Green en el primer asalto (vía triángulo)
  • Gregory Rodrigues venció a Christian Leroy Duncan por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
  • Arnold Allen venció a Giga Chikadze por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Cartelera preliminar:

  • Shauna Bannon venció a Alice Ardelean por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)
  • Mick Parkin venció a Lukasz Brzes por KO en el primer round
  • Sam Patterson venció a Kiefer Crosbie por sumisión en el primer round
  • Modestas Bukauskas venció a Marcin Prachnio por sumisión en el tercer round
  • Oban Elliott venció a Preston Vance por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
  • Muhammad Mokaev venció a Manel Kape por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
  • Jake Hadley derrotó a Caolan Loughran por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
  • Bruna Brasil venció a Molly McCann por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
  • Nathaniel Wood venció a Daniel Pineda por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-28)

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir