Grégoire gana en un sprint ajustado en otra etapa marcada por las caídas en la Itzulia

En una emocionante jornada de la Itzulia, el ciclista Grégoire se alzó con la victoria en un sprint ajustado que mantuvo en vilo a los espectadores hasta la línea de meta. La etapa estuvo marcada por las caídas, que pusieron a prueba la destreza y resistencia de los participantes. A pesar de las adversidades, Grégoire demostró su habilidad y determinación al imponerse en un final de infarto. El pelotón se mantuvo compacto durante gran parte del recorrido, pero la intensidad se disparó en los últimos kilómetros, culminando en un desenlace lleno de emoción y suspense. Esta victoria supone un importante logro para el ciclista, que consolida su posición en la clasificación general y se perfila como un serio contendiente para el título en esta prestigiosa competición.

Index

Grégoire se impone en sprint ajustado en etapa accidentada de la Itzulia

Si después de la tempestad llega la calma, la primera no había acabado del todo en la Vuelta al País Vasco tras la brutal caída múltiple del jueves que acabó con el abandono de prácticamente todos los grandes favoritos al triunfo. Porque la Itzulia ha vuelto a vivir en la quinta etapa de este viernes, de 175,9 kilómetros entre Vitoria y Amorebieta, otro día extraño, de nervios, con caídas y con cortes que han dibujado otro día complicado.

El francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ) se ha impuesto en un sprint reducido, tras muchos cortes en el pelotón, en una jornada en la que el gran protagonista, sin embargo, ha sido Mikel Landa. Una caída a unos 95 kilómetros de meta se ha llevado por delante al vasco, a Gil Gelders (ambos del Soudal Quick-Step) y a los Movistar Gonzalo Serrano y Pelayo Sánchez, quienes han tenido que abandonar la carrera.

Ha sido en un día en el que se ha arrancado a toda velocidad. Varios ciclistas trataban de conformar la fuga en los primeros compases, pero el pelotón se resistía a dar visto bueno a alguna escapada. Con un ritmo muy elevado, los primeros kilómetros transcurrían sin fuga y con muchos nervios, los cuales provocaban el lance del día cuando habían pasado unos ochenta kilómetros de etapa.

Antes de la subida a Urkiola, Landa, Gelders, Serrano y Sánchez se veían inmersos en una caída que les hacía tener que abandonar la prueba. El más afectado parecía un Landa retirado con collarín y en camilla por las ambulancias de la carrera en un día que tampoco se salvaba sin incidentes en una carrera muy movida hasta el momento. El vasco daba pronto el OK con la mano para indicar que no sufría daños graves, pero ello no le ha librado de una fractura de clavícula en la primera exploración médica.

Pero la carrera seguía. Visma-Lease a Bike impedía que los ciclistas que en esos compases estaban intentando formar la fuga se escaparan antes de la subida a Urkiola. En ella, Sepp Kuss y De Toro abrían un pequeño hueco, pero eran cazados antes de la llegada al circuito de Amorebieta. Era en él cuando se lanzaban Johannes Staune-Mittet, Mauro Schmid, Harrison Wood, Mathieu Burgaudeau, Martijn Tusveld, Enekoitz Azparren, Iván Cobo, Jimmy Jansens y José Manuel Díaz, antes de que también se moviera Igor Arrieta por detrás en la primera subida a Muniketagaina.

Era en un día completamente sin control de la prueba, con un ritmo endiablado hasta la parte final. En un festival de ataques y contraataques, los fugados eran cazados y otros como Ibon Ruiz, Mittet-Staune, Kwiatkowski, Rochas y Donovan aprovechaban para lanzar su ataque en el segundo paso por el circuito, antes de la segunda subida a Muniketagaina. Sin embargo, UAE controlaba la carrera con Juan Ayuso al frente y con Isaac del Toro para neutralizar de nuevo las diferencias, aunque con repercusión en la carrera.

Porque el pelotón se quedaba muy reducido en esa subida final, situación que daba pie a numerosos ataques y contraataques en la aproximación a la meta. Trataban de evitar el sprint, sin éxito, Brandon McNulty (UAE) o Bruno Armirail (AG2R), entre otros, pero no lograban rematar el triunfo antes de una llegada numerosa en la que Romain Grégoire (Groupama-FDJ) se llevaba la victoria.

Nervios, caídas y cortes marcan la victoria de Grégoire en la Itzulia

Nervios, caídas y cortes marcan la victoria de Grégoire en la Itzulia

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir