Verstappen arranca con autoridad en Bélgica y Alonso se interroga sobre el rendimiento de su motor

Index

Verstappen arranca con autoridad en Bélgica y Alonso se interroga sobre el rendimiento de su motor

En el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen demostró su dominio en la pista de Spa-Francorchamps, logrando una autoritaria victoria que le permite consolidar su liderazgo en el campeonato de pilotos. Mientras tanto, Fernando Alonso se mostró preocupado por el rendimiento de su motor, lo que le impidió luchar por una posición más alta en la clasificación. La carrera estuvo llena de emociones y giros inesperados, pero al final, el holandés se llevó la gloria. A continuación, repasamos los detalles más destacados de esta emocionante jornada en Bélgica.

Verstappen arranca con autoridad en Bélgica, pero Alonso se interroga sobre el rendimiento de su motor

Verstappen arranca con autoridad en Bélgica, pero Alonso se interroga sobre el rendimiento de su motor

Max Verstappen deberá nadar a contracorriente en el GP de Bélgica de F1 de este domingo. El piloto neerlandés tendrá que remontar con la intención de minimizar sus posibles pérdidas ante Lando Norris mirando el liderato del Mundial de F1, ya que deberá arrancar este domingo con una sanción de 10 puestos en la parrilla de salida por haber montado su 5º motor de combustión interna del año.

El neerlandés quiere empezar su remontada desde la clasificación. Sabe que si logra la pole, arrancará 11º y ese será su objetivo para ir al ataque. Pero ante él estarán unos McLaren que de momento mostraron menor ritmo a un giro.

Aún es muy pronto y quedan aún dos sesiones de libres más para empezar a ver el ritmo real de los coches. Pero de momento, Max Verstappen fue a por todas desde el inicio, liderando la sesión desde el comienzo cuando puso los medios y continuando con su dominio en la primera simulación de 'qualy' del fin de semana con goma blanda.

De inicio, se esperaba más de los McLaren, puesto que Oscar Piastri fue 2º pero lejos de Max, a medio segundo, y Lando Norris debió jugar al despiste puesto que tan solo fue 8º. El McLaren ha sido el mejor coche de las últimas 8 citas y Norris y Piastro deberían ser favoritos de nuevo, conscientes además de que Max tiene esos 10 puestos de sanción.

La oportunidad para Lando de recortarle puntos a Max en la lucha por el título es enorme. Habrá que ver si la aprovecha sin por fin cometer errores.

La tabla de tiempos aún fue poco representativa, y muestra de ello fue la tercera posición del Williams de Alex Albon. 4º fue Russell a 0853, con su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, en la 5ª plaza a 0907. Empezaron también lejos las flechas de plata, aunque son los maestros en jugar al escondite los viernes antes de apretar su motor al máximo en 'qualy' y meterse de lleno en la lucha por la pole.

Por ahora, a Mercedes se le vio mucho rebote en las largas rectas y curvas rápidas de Spa, así que deberán solucionarlo en los Libres 2 de esta tarde.

Sainz, 9º, Ferrari debía mejorar su rebote con el suelo modificado que estrenaron en Hungría y pareció funcionar. Pero de momento, el coche rojo se mostró lejos. Ya avisaba Sainz a MD hace una semana que no esperaba que su coche pudiera pelear contra Verstappen y los McLaren arriba y que para ello necesitaba la actualización que están creando en la fábrica de Maranello.

Habrá que ver si la velocidad punta de su coche le permite tener más opciones que en Hungría. Por ahora, Leclerc fue 6º a 0934 y Sainz fue 9º a 1202, demasiado lejos. Entre los dos Ferrari se colocaron el Red Bull de un 'Checo' Pérez que necesita mejorar (7º a 0957 de su compañero Max) y Norris, en la octava plaza a 1 segundo.

Alonso, 12º y pregunta por su motor. Spa-Francorchamps debería ser una pista más favorable que las últimas en las que se ha competido para el coche de Aston Martin por su velocidad punta y su potente DRS. Sin embargo, Stroll fue 10º a 13 de la cabeza y Fernando Alonso, 12º a 15.

Al terminar su giro de simulación de clasificación con la goma blanda, el asturiano preguntó por radio a su equipo si todo iba bien en su motor, ya que había perdido 6 décimas respecto a Verstappen en el sector 1, de pura aceleración.

¿El motor está bien? ¿Cómo podemos ser más lentos en el primer sector?, pregunta Fernando Alonso por la radio a su ingeniero. Lo chequeamos, Fernando, le respondió.

Habrá que ver si el coche verde mejora en los Libres 2 de esta tarde y habrá que estar muy pendiente al análisis del ritmo de carrera en una sesión clave para el equipo de Silverstone, para seguir analizando el nuevo paquete presentado en Hungría en una pista totalmente opuesta.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir