Verstappen teme una penalización en Bélgica: Sabía que esto iba a pasar

Index

Verstappen teme una penalización en Bélgica: Sabía que esto iba a pasar

El piloto neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato de Fórmula 1, ha expresado su temor a recibir una penalización en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. Verstappen, quien lidera la clasificación general con 80 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Lewis Hamilton, se muestra pesimista ante la posibilidad de ser sancionado por una infracción cometida en la sesión de clasificación. Sabía que esto iba a pasar, manifestó el piloto del equipo Red Bull Racing, quien espera que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tome una decisión justa.

Verstappen teme penalización en Bélgica: Sabía que esto iba a pasar

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se prepara para cambiar su quinto motor del año en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, lo que supondría una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del domingo.

Sabía que pasaría. Así que no es una sorpresa para mí, apuntó Verstappen antes de la 14ª carrera del curso, con 10 citas más aún por delante.

El cambio de motor sería la primera penalización del año para Verstappen, quien ya montó su cuarto motor en el pasado Gran Premio de Austria y su tercer motor del año se rompió el día de su estreno en Canadá y no se pudo recuperar.

La lucha por el Mundial

La lucha por el Mundial

Este elemento puede ser clave en la batalla por el Mundial, ya que Verstappen cuenta con una ventaja de 76 puntos sobre Lando Norris y McLaren. Sin embargo, Norris ha mejorado su ritmo en las últimas carreras y ya le recortó puntos a Verstappen en Hungría.

En Spa, Verstappen podrá intentar remontar y minimizar sus pérdidas, pero lo normal es que Norris le vuelva a recortar puntos al actual campeón para apretar más la lucha por la corona antes del parón por vacaciones de verano.

Spa, circuito clave para cambiar motor

Verstappen y Red Bull debían elegir entre Monza o Spa para cambiar de motor y penalizar. Y el hecho de que en Monza los monoplazas vayan con mínima carga, la potencia del DRS es menor y es más difícil adelantar, Spa es un lugar perfecto para intentar la remontada.

Verstappen ya optó por penalizar en esta pista los años anteriores, ganando en 2022 saliendo desde la 14ª posición en la parrilla y el pasado año repitió triunfo saliendo desde el 6º puesto tras cambiar la caja de cambios.

Pero a diferencia de los años anteriores, esta vez ya no cuenta con el coche superior y arrollador de los cursos anteriores. Si sale detrás, lo tendrá muy complicado para alcanzar a los McLaren o Mercedes y podría perder puntos respecto a un Norris que tiene ante sí una oportunidad de oro para ganar.

La estrategia de Verstappen

Algunos circuitos son naturalmente más favorables que otros para penalizar. En un circuito urbano, donde los adelantamientos son más difíciles, no quieres una penalización de motor, así que, sí, lo más probable es que sea aquí, argumentó Verstappen en Bélgica.

Si nos fijamos en nuestras últimas carreras, en las que no fuimos especialmente rápidos, no diría que con una penalización de diez puestos tengamos posibilidades de ganar. Pero una carrera puede dar un vuelco en cualquier momento, argumentó.

En plena remontada dominical, cualquier 'Safety Car' podría reagrupar la carrera, lo que le podría acercar a la lucha por todo.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir