Nadal y Alcaraz, prudentes sobre la posibilidad de medalla olímpica para España en París

Index

Nadal y Alcaraz, prudentes sobre la posibilidad de medalla olímpica para España en París

En vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024, dos de los tenistas españoles más destacados, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, han mostrado una actitud cautelosa al hablar sobre las posibilidades de España de obtener una medalla en la competición individual de tenis. A pesar de ser considerados dos de los favoritos para llevarse el oro, ambos jugadores han preferido no hacer pronósticos y han destacado la alta competitividad que se espera en el torneo. Nadal, quien ya cuenta con dos medallas de oro olímpicas, ha asegurado que su objetivo es disfrutar del evento y dar lo mejor de sí mismo, mientras que Alcaraz ha destacado la importancia de trabajar duro y mantener la concentración para lograr el éxito.

Aseguran Nadal y Alcaraz que no hay garantías de medalla olímpica para España en París

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, dos de los más destacados tenistas españoles, han matizado las expectativas en torno al equipo ideal de tenis de España de cara a los Juegos Olímpicos de París. Aunque son considerados como favoritos para llevarse el oro, ambos han querido rebajar las expectativas y recordar que la competencia olímpica es un torneo diferente a los Grand Slams.

La experiencia de Nadal y la juventud de Alcaraz

La experiencia de Nadal y la juventud de Alcaraz

Alcaraz, ganador este año del Abierto de Francia y de Wimbledon, y Nadal, ganador de 22 Grand Slams y que lleva dos años luchando contra las lesiones, serán los protagonistas de la competencia olímpica de tenis que comienza el sábado y se prolongará hasta el 4 de agosto. Sin embargo, ambos han querido hacer hincapié en que la experiencia y la juventud no son garantías de éxito.

Entiendo el morbo y la ilusión de vernos jugar juntos pero eso no se traduce en éxito. Pensar en eso es un error. Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado ni muchos dobles ni muchos individuales, dijo Nadal.

El ex número uno del mundo, que espera retirarse a lo largo de este año tras perderse casi todo 2023 por un problema de cadera, reconoció que adaptar su juego en una competición diferente será difícil.

Las cosas pasan más rápido y los movimientos no son automáticos y tendremos que encontrar esos automatismos que hagan que salgan las cosas de manera natural. Empezaremos hoy a entrenar juntos y veremos qué sensaciones tenemos, dijo el español.

La confianza de Alcaraz

Alcaraz, de 21 años, se mostró confiado en que jugar en la pista de arcilla, donde ganó hace apenas unas semanas, será un plus.

Espero adaptarme rápido al dobles (.) volver a Roland Garros me da mucha ilusión y lo hace más fácil. Estos días de entrenamiento serán claves para coger confianza y empezar lo mejor posible, dijo.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir