Wembanyama, Aldama y otras estrellas de la NBA aterrizarán en París para el partido de gala en el Palacio de Deportes

La ciudad de París se prepara para vivir un día inolvidable en el mundo del baloncesto. El Palacio de Deportes será el escenario que acogerá el partido de gala más esperado del año, donde se darán cita las estrellas de la NBA. Entre ellas, destacan los nombres de Wembanyama y Aldama, dos de los jugadores más prometedores y talentosos de la liga. El evento, que se llevará a cabo en un día aún por determinar, reunirá a algunas de las máximas figuras del baloncesto mundial, ofreciendo a los aficionados una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. No te pierdas la oportunidad de ver a estos superestrellas del aro en acción en vivo y en directo.

Index

La NBA invade París: LeBron, Jokic y otros jugadores estelares

Falta apenas unos días para que empiecen los Juegos Olímpicos de París, con el baloncesto arrancando el sábado. Y entre varios de los atractivos de la cita olímpica, la cantidad de estrellas NBA que darán espectáculo en la capital francesa.

He aquí una lista con las mejores estrellas de las 12 selecciones participantes:

1. Una cuestión de orgullo americano: LeBron James (Estados Unidos)

1. Una cuestión de orgullo americano: LeBron James (Estados Unidos)

El imponente Team USA, digno de comparaciones con el Dream Team de 1992, daría para una lista aparte, pues básicamente todos y uno de sus jugadores son estrellas NBA de primer nivel. Sin embargo, si un nombre encabeza la lista ese es el de LeBron James por espíritu, estatus de leyenda y, por supuesto, rendimiento, como si nada a sus 39 años.

The King está abrumado por los honores: cara de la NBA por 20 años, máximo anotador de todos los tiempos, cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP, dos veces campeón olímpico con Estados Unidos… una acumulación de logros que le hacen merecedor de estar en el debate por el mejor de la historia junto a Michael Jordan.

2. El colofón al equipo soñado: Nikola Jokic (Serbia)

El mejor jugador del mundo para una Serbia que fue capaz de ser subcampeona del mundo el año pasado sin él. El tres veces MVP es la pieza que corona un equipo muy bien ensamblado como el entrenado por un sabio veterano de vieja escuela como el ex del Barça Svetislav Pesic.

3. Líder de la emergente potencia NBA: Shai Gilgeous-Alexander (Canadá)

No al nivel de Estados Unidos, pero la emergente Canadá de Jordi Fernández es el otro candidato plagado de jugadores NBA, y ni más ni menos que 10. El líder indiscutible, por estatus y su rol en la pista, Shai Gilgeous-Alexander, quien todavía no ha encontrado su techo a sus 25 años y sólo fue superado por Nikola Jokic en la clasificación del MVP la pasada temporada.

4. Mucha hambre: Giannis Antetokounmpo (Grecia)

El jugadorazo que es con su trayectoria de leyenda -dos veces MVP y campeón de la NBA-, pero también el hambre que trae entre su situación en los Milwaukee Bucks y el desolador historial reciente de Grecia, rival de España.

5. Su primer gran verano: Victor Wembanyama (Francia)

Renunció el año pasado al Mundial para llegar en plenas condiciones a la cita de su vida con Francia -por lo menos hasta ahora-, y la cual le llega a los 20 años con los Juegos Olímpicos de París. Pese a los problemas de los galos mostrados en los amistosos de preparación, la participación de Wemby convierte a la subcampeona olímpica y europea en candidata de primera línea a frustrar los planes de oro del Team USA.

6. Polivalencia y una progresión imparable: Santi Aldama (España)

El único jugador español confirmado para el año que viene en la NBA por ahora, aunque bien consolidado, parte fundamental del presente y el futuro de los Memphis Grizzlies de Ja Morant. De 23 años, el canario no ha parado de mejorar y ha exhibido habilidades de un jugador versátil élite en la NBA en ambos lados de la cancha, demostrando también que puede asumir el rol de anotador principal con recitales como el de 28 puntos contra los campeones Celtics el año pasado.

7. Ganas de redención: Josh Giddey (Australia)

El de Giddey es uno de los casos más paradigmáticos de jugadores con ganas de demostrar lo que no han podido en la NBA o no le han dejado, pues los Thunder acabaron sentando al base en los playoffs y descartándole de su proyecto traspasándole a los decadentes Bulls.

8. Otro con deseo de reivindicarse: Dennis Schröder (Alemania)

El campeón del mundo y MVP del pasado Mundial no fue tratado como tal el año pasado por la NBA. Los Lakers querían que siguiera pero probó en la agencia libre, donde los Raptors le firmaron por dos años y le dieron un puesto de titular.

9. Un talento eterno: Marcelinho Huertas (Brasil)

Gui Santos (Warriors) es el único jugador NBA de Brasil, pero, lógicamente, el nombre que está por encima de todos en la selección brasileña es el de Marcelinho Huertas. El que fuera jugador del Barça y el Joventut sigue dando lecciones a sus 41 años y no será menos en unos Juegos Olímpicos tras los que seguirá jugando, pues renovó con el Lenovo Tenerife hasta 2026.

10. Escudero de LeBron en los Lakers: Rui Hachimura (Japón)

Convirtiendo en realidad la ficción, Japón ha culminado el sueño de los jugadores de la serie Slam Dunk con varios jugadores que se han hecho un nombre en la NBA con Rui Hachimura a la cabeza, importante el ala-pívot en la rotación de los Lakers de LeBron y Davis.

11. Ganas de exhibir su talento NBA: Carlik Jones (Sudán del Sur)

Un jugador ignorado por la NBA que se hizo notar contra el Team USA y todavía se puede hacer notar más, con otro partido contra el conjunto americano avecinándose. Carlik Jones, el director de orquesta de la milagrosa Sudán del Sur, desprende talento a raudales hasta el punto de que el escurridizo y astuto base se convirtió en el primer jugador de la historia en endosar un triple-doble a Estados Unidos con 15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la casi victoria del combinado africano del sábado.

12. Un 'ladrón' traicionero: Jose Alvarado (Puerto Rico)

El menudo base de 1,78 es el líder indiscutible de Puerto Rico, en el grupo de Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur. Conocido en la NBA por su energía y su impacto en ambos lados de la cancha, siempre omnipresente, Alvarado se ha forjado sobre todo en la NBA una fama de ladrón con sus robos por detrás.

Puerto Rico no disputa unos Juegos Olímpicos desde 2004 -en los tiempos de Carlos Arroyo-, y es una gran oportunidad para el jugador de los Pelicans de 26 años de mostrarse en un rol de líder visible dado su papel desde el banquillo en New Orleans.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir