Xiangshuai Lonewolf 800: la custom ideal si la Wolverine 800 te pareció exagerada

Index

Xiangshuai Lonewolf 800: la custom ideal si la Wolverine 800 te pareció exagerada

En el mundo de las motos off-road, la Wolverine 800 ha sido durante mucho tiempo la opción predilecta para aquellos que buscan una experiencia de conducción extrema. Sin embargo, para algunos, su potencia y capacidad pueden resultar exageradas para el uso diario. Es ahí donde entra en juego la Xiangshuai Lonewolf 800, una custom diseñada para aquellos que buscan una experiencia de conducción más equilibrada y manejable, sin renunciar a la pasión y la emoción que solo una moto off-road puede proporcionar.

Xiangshuai Lonewolf: la custom ideal para aquellos que la Wolverine fue demasiado

Dentro de la amplia gama de motos provenientes de China, la firma Xiangshuai ha logrado una apuesta diferenciada en el segmento de las custom. Después de presentar la radical Xiangshuai Wolverine 800, modelo que monta un neumático trasero de nada más y nada menos que 360 mm con llanta de 18 pulgadas, el fabricante chino ha sacado una versión más moderada de este modelo: la Xiangshuai Lonewolf 800.

Si bien no se trata de la custom más discreta del lugar, la nueva Xiangshuai Lonewolf 800 tiene unas proporciones algo más compensadas. A pesar de tener el mismo chasis tubular de acero que su hermana mayor y equipar el mismo motor V2 de 61 CV y 66 Nm de par máximo, en este caso equipa un neumático trasero de 'sólo' 310 mm, lo que le da una imagen más equilibrada.

Un estilo marcado

Un estilo marcado

Partiendo de la Wolverine 800, los diseñadores de Xiangshuai han dado una vuelta de tuerca a este concepto de custom con algunos rasgos de cruiser japonesa, pero siempre bajo una esencia clara. Para 'corregir' la radicalidad que ofrece neumático de 360 mm de su hermana mayor, se ha optado por un basculante monobrazo que permite que la llanta trasera vaya anclada al eje con una aparatosa tuerca que realza su diseño mucho más agresivo.

Más allá de esta evolución de estilo, la Xiangshuai Lonewolf 800 presenta conceptos que ya se vieron en la Wolverine 800 como la suspensión delantera con horquilla invertida o el sistema de frenos con dos discos y pinzas radiales. La iluminación LED con un faro frontal elíptico o las formas de su manillar, su depósito o del asiento tipo silla definen este modelo. Eso sí, quizá el punto más llamativo es que la Lonewolf 800 monta un sistema de suspensión neumática trasera ajustable con un botón en el manillar.

Un precio que puede ser un obstáculo

Pese a que el neumático trasero de la Xiangshuai Lonewolf 800 es más pequeño, su llanta es más agresiva. No es que sea una tecnología inédita, ni mucho menos, pero las suspensiones neumáticas no son tan habituales de ver. Con todo, la Lonewolf 800 tiene un pequeño problema y es que su precio en China ronda los 7.800 euros al cambio, por lo que no es un modelo precisamente barato para los estándares del gigante asiático. Y si por un casual llegase a Europa, su motor de 800 c.c. y solo 61 CV se antoja 'corto' para los gustos del viejo continente.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir