Pogacar humilla a Vingegaard y Visma con una impresionante victoria en Isola 2000 y se consagra campeón del Tour de Francia 2024

Index

Pogacar humilla a Vingegaard y Visma con una impresionante victoria en Isola 2000 y se consagra campeón del Tour de Francia 2024

En una jornada que será recordada durante mucho tiempo en la historia del ciclismo, Tadej Pogacar ha dado un golpe de autoridad en la etapa reina del Tour de Francia 2024, imponiéndose con autoridad en la dura prueba de Isola 2000. Con una exhibición de fuerza y resistencia, el joven esloveno ha dejado atrás a sus rivales más directos, Jonas Vingegaard y Jumbo Visma, y se ha coronado como el campeón del Tour de Francia 2024. La victoria de Pogacar es aún más destacable si se tiene en cuenta que ha sido capaz de superar a sus adversarios en una de las etapas más duras del tour. Esta victoria es un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en esta edición del Tour de Francia.

Pogacar triunfa en Isola y se consagra campeón del Tour de Francia, humillando a Vingegaard y Visma

Tadej Pogacar ha despejado todas las dudas que había. Muchos ríos de tinta y muchas palabras se habían vertido para tratar de analizar qué podía suceder en el duro tríptico final de alta montaña con el que finalizaba la 111ª edición del Tour de Francia y especialmente este viernes con el primer y más duro asalto que esperaba a los 143 corredores que tomaban la salida de Embrun.

El propio líder esloveno de la carrera, doble ganador del Tour en los años 2020 y 2021, dijo en la previa de la 19ª etapa que la consideraba como la jornada reina del Tour y como rey que es él del pelotón así se ha comportado este 19 de julio para acabar logrando una nueva sensacional victoria en Isola 2000, la 15ª en el Tour de Francia, la cuarta de esta edición y que además le sirve, salvo descalabro mayúsculo, para sentenciar la carrera y empezar a saborear su tercer Tour de Francia con sólo 25 años.

La etapa rompedora

La etapa rompedora

Lo cierto es que el escenario de esta etapa era de aquellos que invitaban al disfrute. Una etapa rompedora, corta y explosiva, de 144,6 kilómetros, de constante sube y baja, sin descanso, con dos puertos de categoría especial (Col de Vars, 18,9 km al 5,6%; y la Cime de la Bonette (23,1 km al 6,8%) por encima de los 2.000 metros y este último tocando casi al cielo en los 2.800 metros, en la carretera más alta de Europa y la cima más alta que ha subido el Tour en su historia, antes de afrontar la subida de primera categoría de Isola 2000 (16,1 km al 7,1%).

Se formó de inicio una fuga de 21 corredores, en la que Visma, el equipo de Vingegaard, quiso tener protagonismo con la presencia de Jorgenson y Kelderman. La fuga se iría rompiendo a medida que avanzaba la etapa y por detrás el equipo UAE controlaba el ritmo de los mejores. Nadie podía saber cuándo y quién se movería, si habría algún ataque de lejos, de muy lejos o en los kilómetros finales, mientras tanto Pogacar jugaba al despiste dejándose caer a cola de este selecto grupo.

El ritmo demoledor

El ritmo que se marcaba era demoledor y causa estragos en los corredores. Todo el equipo de gregarios del UAE se fueron vaciando para Pogacar. Cumpliendo a rajatabla las órdenes que les llegaban desde el coche, mientras Vingeggaard iba solo y Evenepoel bien arropado por un Landa sensacional.

Pogacar, de otro planeta

Por delante, ya a solo 13,2 kilómetros de meta, el estadounidense Jorgenson atacaba y se iba, dejando atrás a Simon Yates y Richard Carapaz, los únicos que habían sido capaces de seguirles. Buscaba Visma la victoria de etapa, pero Pogacar no lo iba a permitir.

A 8,7 kilómetros de meta, Tadej atacaba y nadie podía seguirle. Evenepoel respondió y a su rueda se pegó Vingegaard, pero le dejaron irse antes de morir en el intento. El esloveno subió como una moto. A 28 km/h en rampas del 7%. Devoraba kilómetros a una velocidad de vértigo. Puedes hacerlo, puedes hacerlo, le decían desde el coche. ¡Y tanto si podía! Pogacar olía sangre y quería comerse a la presa.

A 2,1 km sólo le separaban ocho segundos de Jorgenson, al que atraparía a 1,8 kilómetros para irse a por una victoria marca de la casa. Sensacional. Estratosférica, para sentenciar el Tour y delirio de una afición entregada.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir