El jefe de un restaurante abandona la calma y desata la ira en redes al ver el parte médico de su camarero que pide la baja laboral: 'Denuncia ya'.

En un incidente que ha generado gran polémica, el propietario de un establecimiento gastronómico ha perdido la compostura y ha expresado su ira y frustración en las redes sociales tras recibir el parte médico de uno de sus empleados, que solicitaba una baja laboral. La situación se tornó viral cuando el jefe del restaurante publicó un mensaje en redes sociales, instando a sus seguidores a denunciar ya, lo que ha generado un gran debate en torno a los derechos de los trabajadores y la responsabilidad de los empleadores. A continuación, se presentan los detalles de este controvertido caso, que ha generado una gran conmoción en la opinión pública.

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El horror en la hostelería: jefe despide a camarero con nota médica y se defiende en redes

En el mundo laboral, a veces nos encontramos con situaciones desagradables o injustas, pero algunas de ellas sobrepasan todos los límites. Antes de la llegada de las redes sociales, este tipo de irregularidades se quedaban en una anécdota que explicar a nuestro entorno. Sin embargo, las redes sociales hacen que muchas de ellas salgan a la luz.

Uno de los perfiles que en Twitter se dedican a hacer públicas algunos de estos problemas con los que se encuentran los trabajadores es @soycamarero. Este usuario se centra en el sector de la hostelería, uno cuyas condiciones, horarios y sueldos son a veces preocupantes.

La denuncia urgente

La denuncia urgente

En su perfil, una de las últimas publicaciones de este usuario es una conversación privada de WhatsApp entre un camarero o camarera y un hostelero. En este caso, el trabajador o trabajadora adjunta una foto en la que le muestra a su jefe un parte médico, y lo que le explica comparado con lo que responde el hostelero es lo que ha indignado a las redes.

Acabo de ir a urgencias. Tengo otitis en los dos oídos y amigdalitis. Me han dicho que vaya mañana con el médico de cabecera para que me den un par de días de baja. Te mando foto, señalaba esta persona en la conversación. En el parte médico se puede leer, efectivamente, que padece hiperémisis en las amígdalas y otitis bilateral. Por ello, se recomienda al paciente reposo de 48 horas relativo.

Al ver el mensaje y la foto, el jefe ni siquiera hizo uso de las palabras para responder. Simplemente, el hostelero le envió un documento al camarero o camarera titulado no supera el periodo de prueba, con lo que se sobreentiende que esta persona había sido despedida de inmediato.

Vaya, qué casualidad., señalaba el usuario @soycamarero, pero no era el único en responder a la conversación. Muchos usuarios se indignaron ante la situación y comenzaron a ofrecer consejos y apoyo al trabajador despedido.

Ojalá el trabajador lo impugne. Hace poco, la STSJ Baleares resolvió un caso exactamente igual y declaró nulo el despido, explicaba un usuario. El peor error es haberle comunicado a su jefe que aún tiene que ir al de cabecera para que le den la baja. Nunca un informe médico se manda a una empresa, apuntaba otro de ellos. Hay que denunciarlo. Es ilegal, aseguraba un tercero. Y, como estos, decenas de comentarios similares que animaban a este trabajador a tomar cartas en el asunto.

La situación ha generado gran indignación en las redes sociales, y muchos usuarios han manifestado su apoyo al trabajador despedido. Esperamos que esta situación sea investigada y se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de los trabajadores.

Juan Hernández

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