El juez Mainat toma una decisión polémica al reducir la pena de cárcel de su exmujer, a pesar de que se cree que intentó asesinarle

Index

El juez Mainat toma una decisión polémica al reducir la pena de cárcel de su exmujer, a pesar de que se cree que intentó asesinarle

En un giro sorprendente en el caso que ha conmocionado a la opinión pública, el juez Mainat ha tomado la polémica decisión de reducir la pena de cárcel de su exmujer, quien se encuentra acusada de intentar asesinarle. A pesar de las pruebas contundentes que apuntan a la culpabilidad de la acusada, el juez ha decidido mostrar clemencia y reducir la condena, lo que ha generado un intenso debate en los círculos judiciales y sociales. La comunidad se pregunta cómo es posible que se otorgue un trato de favor a alguien que intentó quitar la vida a su propia pareja. En los próximos días, se esperan más detalles sobre los motivos detrás de esta decisión controvertida.

La justicia barcelonesa reduce la pena de cárcel de Ángela Dobrowolski por intento de asesinato

El lunes 15 de julio, dio inicio en el tribunal de la Audiencia de Barcelona el juicio contra Ángela Dobrowolski, exmujer del fundador de La Trinca, Josep Maria Mainat. La acusada se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto caso de revelación de secretos e intento de asesinato en 2020.

Según el relato de la Fiscalía, Dobrowolski se enteró de la intención de Josep Maria Mainat de divorciarse tras acceder sin permiso a sus correos y mensajes privados. Después de conocer esta información, la acusada habría inyectado una mezcla de insulina a Mainat mientras dormía con el fin de acabar con su vida y poder acceder a parte de la herencia de su exmarido.

La acusación inicial

La acusación inicial

Por ello, en un principio, Dobrowolski se enfrentaba a una condena de 16 años de cárcel en total, 13 de ellos por el intento de asesinato y otros 3 por revelación de secretos con agravante de parentesco. Además, el Ministerio Fiscal añadía que la acusada debería abonar una multa de 6.000 euros y cumplir una orden de alejamiento de 8 años después de cumplir la pena.

El perdón de Josep Maria Mainat

Sin embargo, las cosas han cambiado después de que el productor televisivo haya decidido perdonar a su exmujer por uno de los delitos: el de revelación de secretos. En la segunda sesión del juicio, celebrada el pasado martes 17 de julio, el tribunal pidió a Mainat que aclarase si perdonaba a Dobrowolski por el supuesto acceso a su correo.

Tras esta respuesta de Mainat durante la primera sesión del juicio, la presidenta de la sala aclaró que, si Mainat realmente estaba dispuesto a perdonar a Dobrowolski, no bastaba con esa contestación, sino que debía hacerlo de manera formal a través de su asistencia presencial ante el tribunal o por otra vía.

La reducción de la pena

Y así lo ha hecho Josep María Mainat, que ha informado a través de su abogada, Olga Tubau, sobre su decisión de perdonar a su exmujer. Con esta decisión, decaerá la acusación por revelación de secretos, y Ángela Dobrowolski solo afrontaría la de intento de asesinato, una acusación que ya avanzaron que se mantendría en cualquier caso.

Ello conllevará que Ángela Dobrowolski pase de enfrentarse a 16 años de cárcel a 13 años, por un único delito de intento de asesinato.

Detalles del caso

La Fiscalía sostiene que la acusada intentó asesinar a su exmarido la madrugada del 23 de junio de 2020 pinchándole insulina con la excusa de que era un medicamento adelgazante que él utilizaba habitualmente, con el objetivo de provocarle una hipoglucemia que resultara mortal.

Según el relato del ministerio público, la exmujer del productor de televisión, que estudiaba en ese momento último curso de Medicina, decidió asesinar a Mainat cuando descubrió que, en caso de divorcio, quedaría excluida del testamento y no podría continuar con su ritmo de vida.

Josep Maria Mainat declaró ante el tribunal que, si finalmente condenaban a su exmujer, no pensaría que habría ganado: Será uno de los días más tristes de mi vida, manifestó. Solo quiero que la condenen si se puede demostrar, con indicios sólidos, que intentó matarme con aquella dosis de insulina.

El productor televisivo quiere creer que Dobrowolski se arrepintió y quiso remediarlo llamando al servicio de emergencias.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir