La inesperada y sorprendente dieta de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia: el döner kebab, su comida favorita, es un ingrediente clave en su estrat

En el mundo del ciclismo, la dieta es un aspecto clave para alcanzar el éxito. Los ciclistas profesionales suelen tener rígidos planes de alimentación diseñados para optimizar su rendimiento y lograr la victoria. Sin embargo, el danés Jonas Vingegaard, ganador del reciente Tour de Francia, ha sorprendido a todos con su inesperada y sorprendente elección de döner kebab como ingrediente clave en su estrategia de victoria. ¿Cómo es posible que un alimento tan poco tradicional en el mundo del ciclismo haya sido fundamental para su triunfo? En las siguientes líneas, descubriremos los secretos detrás de la dieta de Vingegaard y cómo el döner kebab se ha convertido en su comida favorita en la ruta hacia el éxito.

Index

La sorprendente dieta de Jonas Vingegaard: el döner kebab, el ingrediente clave para su estrategia de victoria

En el ciclismo actual, se mide todo al milímetro. Las estructuras de los equipos son muy grandes y profesionalizadas, y cualquier decisión responde a un por qué. El líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar, ya explicó la importancia decisiva de los avances que han ido incorporando las bicicletas para que los ciclistas no dejen de superar todos los récords en las subidas.

Ahora, ha sido el equipo Visma, del danés Jonas Vingegaard, el que ha comentado el papel importante que juega la nutrición en el rendimiento de sus corredores y en su estado anímico, aportando incluso alguna revelación que puede sorprender.

La importancia de la nutrición

La importancia de la nutrición

Karim Lambrechts, responsable de la nutrición de los corredores del equipo Visma, explica que cada semana nos llegan alimentos desde los Países Bajos. Es importante estar en equilibrio energético. Si no repones adecuadamente lo que consumes, corres el riesgo de no recuperarte bien, lo que también aumenta las posibilidades de enfermar, dice Lambrechts en declaraciones recogidas por 'cyclinguptodate'.

Un ciclista consume fácilmente entre 8.000 y 10.000 kilocalorías al día. El desayuno de una mañana puede consistir en unas 1.500 kilocalorías. Son tres rebanadas de pan con guarnición dulce, huevo y jamón o queso encima. Luego, dos platos más de arroz con leche y un poco de fruta fresca y también un poco de requesón.

Se trata de que los ciclistas, que tanto sufren a diario en una carrera tan exigente como el Tour, puedan darse alguna alegría, ya que en el fondo son personas y no máquinas.

El secreto de la victoria de Jonas Vingegaard

Lo que puede llegar a llamar la atención es el capricho de Vingegaard en el Tour. Resulta que su comida favorita es el döner kebab y Lambrechts lo ha incorporado en la dieta del ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia y segundo clasificado de la general.

Y lo ha incorporado al menú friendo pollo con especias para shawarma y poniéndolo en una envoltura, con un poco de col lombarda, cebolla y salsa de ajo a un lado.

El döner kebab ha demostrado ser un ingrediente clave para la estrategia de victoria de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir