Novedosa estrategia de Bayern Munich para vencer al FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick

Index

Novedosa estrategia de Bayern Munich para vencer al FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick

En un partido que promete ser emocionante, el Bayern Munich ha diseñado una novedosa estrategia para vencer al FC Barcelona en el próximo encuentro. Bajo la dirección del experimentado entrenador Hansi Flick, el equipo alemán busca sorprender a sus oponentes con un estilo de juego innovador y agresivo. Según fuentes cercanas al club, Flick ha estado trabajando en una táctica específica para contrarrestar el juego ofensivo del Barcelona, que se caracteriza por su posesión del balón y su velocidad en el contraataque. ¿Será suficiente para derrotar a uno de los equipos más poderosos de Europa? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Hansi Flick anuncia su estrategia para llevar al Barça al éxito: dos bandas incisivas y un equipo base consolidado

Hansi Flick anuncia su estrategia para llevar al Barça al éxito: dos bandas incisivas y un equipo base consolidado

Hansi Flick tiene dos años por delante para darle al Barça un sello personal triunfador. El técnico alemán fue elegido para entrenar al club azulgrana por el impacto que causó su Bayern, el que en 2020 conquistó un sextete con una señas de identidad envidiadas por sus competidores. Entre ellas, sobre todo si el mercado sale bien, hubo elementos que el Barça aspira a versionar: dos bandas muy incisivas y un equipo-base que crezca a partir de la propia escuela, la que dan los jugadores ‘de casa’, que beben de una misma cultura futbolística.

Hansi Flick y Robert Lewandowski, en el Bayern 2020,Getty Images

El Bayern de Flick firmó un sextete de títulos que consumó en febrero de 2021 al agregar el Mundial de Clubs a la Champions League, Bundesliga, Pokal, Supercopa alemana y Supercopa de Europa. Hasta ahí firmó un balance de 58 victorias, 5 empates, 5 derrotas en 68 partidos. Lo hizo con una alineación que, más allá del habitual 4-2-3-1 adaptable, si vino definida por algo fue por dos elementos.

El primero fue la conciencia de unidad de grupo, que llegó con una base de jugadores de escuela alemana. En el once inicial que conquistó el triplete al ganar la Champions al PSG se alinearon hasta seis internacionales alemanes: Neuer, Kimmich, Boateng, Goretzka, Gnabry y Müller. Con ellos, hubo tres futbolistas que se hicieron ‘grandes’ en la Bundesliga: el defensa austriaco Alaba, el lateral canadiense Alphonso Davies y el goleador polaco Lewandowski, hoy en el Barça.

El segundo elemento, muy descriptivo de aquel Bayern, fue su profundidad por las alas para abastecer a Lewandowski, con Gnabry y Coman, a los que se unió luego Sané. Aquel Bayern conquistó el triplete 2019-20 con Gnabry dando 14 goles y anotando 23 pases definitivos en 46 partidos, y Coman. 8 y 7 en 38.

Lewandowski, nombre que une a aquel Bayern con este Barça, firmó 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos.

Por eso, también el Barça sueña con reunir las explosivas bandas de la Eurocopa con Lamine Yamal y Nico Williams. Los 7 goles y 10 asistencias del canterano culé en 50 partidos con el Barça, y los 8 y 19 en 38 partidos del ‘león’ con el Athletic este curso prometen quedarse en el futuro pequeños, habida cuenta sus 17 y 22 años de edad respectiva.

En el carril izquierdo, además, puede intuirse un paralelismo al menos intencional entre el Bayern de Flick y el Barça que viene, sobre todo si llegara Williams, para juntarse con Balde: Davies y Coman demostraron que podían coincidir dos ‘profundos’ por un carril a cambio de ser más cauteloso en el otro lado. En la historia reciente del Bayern estaba el recuerdo de Franck Ribéry y Arjen Robben.

En cuanto a denominación de origen, el Barça actual la tiene. A la espera del regreso de Gavi, en función de cuantos canteranos del filial acaben subiendo, con más opción a corto plazo para Casadó y Fort, se pueden reunir no menos de 12 jugadores en el plantel que dieron el salto en Primera en el primer equipo culé, como Pedri y Araujo.

Además, están ya con papel Lamine, Cubarsí, Fermín, además de Ansu o Eric Garcia, antes de ver qué pasa con Oriol Romeu. Ferran Torres, además, es internacional español.

Por último, Flick tendrá a mucho jugador que fue muy visible en la Bundesliga, como Ter Stegen, Gündogan, Christensen y quizás Cancelo, con Darvich campeón mundial alemán Sub-17. También Mikel Merino, que gusta, jugó en Dortmund antes de triunfar en la Real Sociedad.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir