El cambio de sede del Gran Premio de Miami o Imola está generando un gran revuelo en el mundo del automovilismo. La posible reubicación de este evento en el calendario del Mundial de Fórmula 1 tiene implicaciones importantes en la clasificación general del campeonato. En este sentido, es fundamental analizar cómo afectaría este cambio a los pilotos y equipos que buscan conquistar el título. A continuación, exploraremos las posibles consecuencias de este cambio y cómo se vería afectada la nueva clasificación del Mundial de F1. ¿Cuáles serían los ganadores y perdedores de este posible cambio? ¿Cómo se reordenaría la tabla de posiciones?
La gran igualadora: ¿Qué pasaría si el Mundial de F1 hubiera empezado en Miami?
Desde el pasado GP de Miami de F1, las cosas se han igualado y mucho en cabeza. McLaren ha confirmado el nivel de su coche y ha dejado claro que puede batallar por los triunfos contra Verstappen en todo tipo de pistas, incluso con un coche con mejor rendimiento que el de Max en múltiples trazados.
Y a ellos se ha sumado Mercedes, con un coche que se ha unido a esa pelea en las últimas carreras gracias a las mejoras presentadas desde Canadá y Barcelona. La competición en F1 está más igualada que nunca, y eso se refleja en la clasificación del Mundial.
¿Cómo iría el Mundial de F1 si hubiese empezado en Miami? La cosa estaría mucho más apretada que ahora y eso demuestra lo igualada que está la competición en comparación a las primeras carreras del año. Todo ha cambiado.
Pese a ello, si el Mundial hubiese empezado en Miami, la clasificación del Mundial seguiría con Max Verstappen como líder, aunque ya sin 'Checo' Pérez en segunda posición y con menos 'colchón' de puntos respecto a Norris, que sería segundo a solo 32 puntos.
Verstappen supo aprovechar a la perfección que tuvo el coche dominador de inicio, pudiendo sumar 52 puntos más que Norris en las 5 primeras carreras del año, quien por ese entonces era 5º en el Mundial con 58 puntos por detrás de Sainz, Leclerc y un 'Checo' Pérez que empezó 2º tras las 5 primeras carreras con 85 puntos.
Llama la atención que desde entonces, en estas últimas 7 carreras, el mexicano solo ha sumado 33 puntos e iría 8º en el Mundial si este hubiera empezado en Miami. La igualdad arriba es mayor y con más coches, por lo que queda claro que si falla en clasificación es más difícil para 'Checo' remontar como hacía antes con el coche superior y sumar un gran puñado de puntos.
Así iría el Mundial de F1 si hubiese empezado en Miami (últimas 7 carreras):
- Verstappen: 145 puntos
- Norris: 113 puntos
- Piastri.: 86 puntos
- Hamilton: 91 puntos
- George Russell: 78 puntos
- Carlos Sainz: 77 puntos
- Leclerc: 74 puntos
- Pérez: 33 puntos
- Hülkenberg: 18 puntos
- Alonso: 14 puntos
- Stroll: 14 puntos
- Tsunoda: 13 puntos
- Riciardo: 11 puntos
- Gasly: 6 puntos
- Magnussen: 4 puntos
- Albon: 4 puntos
- Ocon: 3 puntos
- Zhou: 0 puntos
- Bottas: 0 puntos
- Sargeant: 0 puntos
El cambio de sede, un cambio de juego: ¿Cómo sería el Mundial de F1 si hubiera empezado en Imola?
Si contabilizamos los puntos desde Imola, en las últimas 6 carreras, la cosa aún está más apretada:
- Verstappen 119 puntos
- Norris 88 puntos
- Hamilton 83 puntos
- Piastri 83 puntos
- Russell 74 puntos
- Sainz: 63 puntos
- Leclerc: 52 puntos
- Hülkenberg: 16 puntos
- 'Checo' Pérez: 15 puntos
- Stroll: 14 puntos
Deja una respuesta