El secreto detrás del éxito de Djokovic en Wimbledon: lo que más desea y lo que menos puede controlar Alcaraz en la final

Index

El secreto detrás del éxito de Djokovic en Wimbledon: lo que más desea y lo que menos puede controlar Alcaraz en la final

La final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz promete ser un duelo emocionante, lleno de intriga y expectación. Sin embargo, detrás del éxito del serbio en el césped londinense se esconde un secreto que puede ser la clave para desbloquear la victoria. Mientras tanto, el español deberá controlar sus nervios y emociones si quiere tener alguna oportunidad de llevarse el título. En este enfrentamiento, Djokovic desea demostrar su supremacía en una de las pistas más prestigiosas del mundo, mientras que Alcaraz deberá superar sus propias dudas y limitaciones para hacer frente al número uno del mundo.

La batalla por el título: Alcaraz y Djokovic se miden en Wimbledon, el secreto detrás del éxito en la final

La batalla por el título: Alcaraz y Djokovic se miden en Wimbledon, el secreto detrás del éxito en la final

Este domingo, a las 3 de la tarde (una hora menos en Londres), el español Carlos Alcaraz, de 21 años y con tres títulos de Grand Slam en su palmarés, y el serbio Novak Djokovic, de 37 años y con 24 coronas en su historial, jugarán su segunda final consecutiva en Wimbledon.

En 2023, Alcaraz remontó en una final agónica y espectacular de cinco sets en 4h.42', destrozando al heptacampeón, que había permanecido invicto desde 2017. Sin embargo, las situaciones se han invertido. Es el murciano quien defiende su hegemonía, un mes después de ser campeón en Roland Garros y de que el balcánico pasase por el quirófano debido a un desgarro meniscal que sufrió en su encuentro de octavos en París.

Aunque Alcaraz y su equipo preparan la final pensando que se encontrarán con la mejor versión de Djokovic. Tenemos que planificar un partido de una batalla como mínimo como la del año pasado. Ya le he dicho que van a ser cinco horas otra vez, por lo que el nivel mental tiene que ser alto, explica el entrenador del español, Juan Carlos Ferrero.

Ferrero recuerda que el nivel de Djokovic es muy alto. Incluso en los días malos se sabe manejar muy bien y solventar esos problemas. Esperamos un nivel altísimo por parte de Novak, hay que preparlo lo mejor posible.

Hay un elemento que ha aparecido mucho en esta edición de Wimbledon y que Djokovic se pediría para la final, porque le beneficiaría. Si pudiese escoger, reclamaría lluvia, que se tuviera que tapar el techo de la central. Alcaraz no puede controlar el parte meteorológico, aunque la previsión invita a un partido al aire libre. Aunque en Londres nunca se sabe.

Carlos Alcaraz, en un partido de Wimbledon disputado bajo techo por la lluvia Kirsty Wigglesworth / LaPresse

En indoor Djokovic es el mejor del mundo. A mí, si me dan a elegir, prefiero aire libre que bajo techo. Pero si hace falta, me adapto, ya lo he demostrado estas semanas, señala Alcaraz.

Ferrero incide que a Djokovic el año pasado se lo vio un poco incómodo con el viento. En indoor toca muy limpia la pelota. Sería mejor jugar al descubierto para Carlos. Pero llevamos todo el torneo jugando en indoor, así que si sucede de nuevo, intentaremos adaptarnos lo más rápido posible.

La final entre Alcaraz y Djokovic promete ser un partido intenso y emocionante, donde el español buscará defender su título y el serbio buscará recuperar su hegemonía en Wimbledon.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir