Desvelados los secretos técnicos de la Ducati Panigale V4 2025, el nuevo caballo de batalla de Álvaro Bautista que revoluciona la categoría con innova

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del motociclismo, Ducati ha desvelado finalmente los secretos técnicos de su nueva Panigale V4 2025, la máquina que tendrá al campeón español Álvaro Bautista como piloto oficial. Esta nueva generación de la icónica Panigale promete revolucionar la categoría con innovadoras mejoras y un diseño radicalmente distinto al actual. Con un enfoque en la velocidad, la maniobrabilidad y la estética, la Panigale V4 2025 se presenta como un contendiente serio para los títulos más importantes del motociclismo mundial. A continuación, exploraremos los detalles técnicos que han llevado a esta máquina a ser considerada el nuevo caballo de batalla de Bautista.

Index

Ducati Panigale V4: los secretos técnicos de la nueva generación de Álvaro Bautista

Ya os habíamos adelantado que Álvaro Bautista había avanzado la llegada de una nueva Ducati Panigale V4. La prensa italiana también había confirmado que montaría un basculante de doble brazo, en lugar del monobrazo de las actuales. Ahora, nuestros colegas de Motorcycle.com han localizado la ficha de registro para Suiza de las Panigale V4 y V4 S 2025 con el código '5D' (las actuales versiones de 2022 tienen el código '3D').

Estas fichas incluyen muchos datos técnicos reveladores. Por ejemplo, el nuevo motor 2025 tiene un nuevo código '1100WR', en lugar de '1100WM' de la Panigale V4 actual. También se explica que este nuevo V4 tiene 0,5 CV más que el 2022, aunque un par motor ligeramente inferior y a más rpm. Es decir, que viene con cambios significativos.

Cambios en la parte ciclo

Cambios en la parte ciclo

Otros datos quizás más relevantes afectan a la parte ciclo: la distancia entre ejes crece, pasando ahora a ser de 1.501 mm, en lugar de los 1.468 mm de la actual versión de 2022. Esto podría corroborar la existencia de este nuevo basculante de doble brazo, con esos 33 mm más que deberán proporcionar mayor estabilidad y mejor tracción.

Un nuevo chasis doble viga

Por si fuera poco, los compañeros de la prensa italiana auguraban un nuevo chasis doble viga, parecido al de la GP24 de MotoGP, abandonando el sistema de motor autoportante actual. Este sería un cambio realmente radical.

La nueva Panigale V4 2025 podría montar un chasis similar al de la Desmosedici de MotoGP.

La tara de la nueva Panigale V4

El último dato que se menciona es la tara, siendo esta de 275 kg, contando con la moto con todos los llenos y un piloto de 75 kg. Esto significa que la moto pesará 200 kg con gasolina (depósito de 17 l en la Panigale 2022), y contando con que en la actual y en vacío se declaran 192 kg, la nueva podría ser algo más ligera, sin que podamos precisar cuánto más.

Presentación oficial

Aunque imaginamos que se presentará oficialmente en el EICMA de Milán (¿con un nuevo diseño?), también es más que posible que se muestre al público (sin información técnica) en el World Ducati Week (WDW 2024) que se celebrará a finales de este mes de julio en Misano.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir