La semana de Wimbledon comienza con un golpe duro para el tenis español: dos deportistas españoles pierden sus partidos en primera ronda

La espera ha terminado y Wimbledon, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, ha dado inicio. Sin embargo, la noticia no es precisamente halagüeña para el tenis español, ya que dos de sus máximos exponentes han caído derrotados en la primera ronda del campeonato. Esta situación no solo es un golpe duro para los jugadores españoles, sino que también supone un revés para el deporte en general en nuestro país. A medida que se desarrolla el torneo, los ojos estarán puestos en los deportistas que aún siguen en competencia, con la esperanza de que logren revertir esta situación y hacer que la bandera española ondee alta en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Duro golpe para el tenis español en Wimbledon

Duro golpe para el tenis español en Wimbledon

La antepenúltima jornada de Wimbledon no comenzó bien para el tenis español. Aunque está en manos de Carlos Alcaraz convertir el viernes en otro día histórico. El murciano juega contra el ruso Daniil Medvedev por llegar a su cuarta final de Grand Slam, segunda consecutiva en el All England Club, donde defiende título.

Con el debate abierto de cómo está sufriendo la clase media alta del tenis español, con muchos veteranos agotando sus respectivas carreras, sin un relevo visible todavía del tipo David Ferrer, Pablo Carreño o el mismo Roberto Bautista, las miradas se centran en la cantera.

En un horizonte cercano está el madrileño Martín Landaluce, aunque entrar en el circuito profesional cuesta. De lo que puede dar fe el abulense Dani Rincón, asimismo reciente destacado júnior a nivel mundial.

Otro madrileño, Rafa Jódar, se había significado en la hierba. Campeón del torneo J300 de Roehampton, uno de los más prestigiosos a nivel júnior y previo al sub-18 de Wimbledon, se reencontró con la derrota en su décimo partido.

Rafa Jódar, campeón en Roehampton y cuartofinalista en Wimbledon 2024, después de nueve victorias, las seis de Roehampton, y las tres que le llevaron a cuartos en su debut en Wimbledon, chocó contra el muro que construyó en el fondo de la pista el japonés Naoya Honda, de 18 años, unos meses más que el tenista del CT Chamartín, de 17 años y que alcanzará la mayoría de edad el 17 de septiembre. Ya mide 1.90 metros, una estatura propicia para el tenis del Siglo XXI.

Después de una serie de victorias, Rafa Jódar cedió 6-4 y 6-4 en 1h.15'. Recuperó el 'break' en contra para 3-3 en el segundo set, pero el nipón abortó la reacción devolviéndolo todo en la pista 5 de la instalación.

La semana de Wimbledon comienza con mal pie para el tenis español, con la derrota de dos deportistas españoles en la primera ronda. Sin embargo, todavía hay esperanza en la cantera y en los jóvenes talentos que están emergiendo en el tenis español.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir