La UFC regresa a Denver, la ciudad que dio origen a la historia de la organización

Index

La UFC regresa a Denver, la ciudad que dio origen a la historia de la organización

La Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización de artes marciales mixtas más importante del mundo, anuncia su regreso a Denver, Colorado, la ciudad que vio nacer la historia de la UFC. En noviembre de 1993, el UFC 1 se llevó a cabo en el McNichols Sports Arena, marcando el inicio de una era de combates sin límites que revolucionarían el mundo del deporte. Ahora, después de más de dos décadas, la UFC vuelve a la ciudad que la vio nacer para ofrecer a los fanáticos una noche llena de emoción y acción. ¿Qué podemos esperar de este regreso a la ciudad que dio origen a la historia de la organización?

La UFC regresa a Denver, donde comenzó su historia

La UFC regresa a Denver, donde comenzó su historia

En noviembre de 1993, el boxeo era el rey de los deportes en Estados Unidos, y las estrellas de la disciplina acumulaban fama, prestigio y renombre con cada victoria. Sin embargo, una empresa revolucionaria en el sector decidió unir a ocho de los mejores expertos en artes marciales del país para crear el Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización que prometía cambiar el panorama de los deportes de contacto.

The Beginning, el primer torneo de la UFC, se llevó a cabo en el McNichols Sports Arena en Denver, Colorado, ante una audiencia de 2.800 personas. El objetivo de la competición era demostrar cuál era el arte marcial más letal y eficaz del planeta, y el ganador se llevaría un premio de 50.000 dólares.

El torneo estaba compuesto por cuatro fases: una primera parte de peleas preliminares, que daban lugar a los cuartos de final, semifinales y la final obligatoria, todo en una misma noche. Los combates no contemplaban ninguna estipulación en cuanto a categorías de peso, y el desnivel en cuanto a este factor podía ser abismal. Además, la única vía existente para lograr la victoria era el knockout o la rendición del oponente, y no existía ninguna regla excepto no poder morder ni picar los ojos del oponente.

En la final, el experto en jiu jitsu y prestigioso profesor y mentor de este arte marcial, Royce Gracie, consiguió derrotar a Gerard Gordeau por sumisión tras la rendición del peleador ante un mataleón ante el que no podía responder de manera eficaz. El peleador de Torrance, en California, construyó así el principio de una fructífera carrera, en la que estuvo presente dentro del entramado del Ultimate Fighting Championship hasta el año 2006, tras probar suerte también en la legendaria y extinta organización PRIDE, donde no consiguió ninguna victoria, pero usó de puente para volver a la ahora empresa de Dana White.

Denver fue el hogar donde se colocó la primera piedra. La UFC dio sus primeros pasos en una ciudad que vuelve a acoger este fin de semana a todo un fenómeno de masas. Los dojos y los gimnasios de boxeo a nivel mundial rebosan de clientes con ídolos dentro de la mayor empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo.

La Fight Night del sábado, que encabezan Rose Namajunas y Tracy Cortez, promete ser todo un espectáculo de fuegos artificiales en el primer escenario de la historia de la adrenalina y el espectáculo que hoy propician a todos sus fans el gigante entramado del Ultimate Fighting Championship.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir