Deja de creer lo que creías: la verdad sobre el sexo en los JJOO que nunca te contaron

Index

Deja de creer lo que creías: la verdad sobre el sexo en los JJOO que nunca te contaron

La imagen que se tiene de los Juegos Olímpicos es la de un evento donde los atletas se esfuerzan al máximo para alcanzar la gloria y el reconocimiento en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, hay un lado menos conocido de esta competencia que pocas veces se menciona: el sexo y la sexualidad en la villa olímpica. Detrás de la fachada de la competencia y el espíritu deportivo, se esconde una realidad que puede sorprender a más de uno. En este artículo, vamos a revelar la verdad sobre el sexo en los JJOO que nunca te contaron, y que puede cambiar por completo tu percepción sobre este evento.

La verdad sobre el sexo en los JJOO: ¿es compatible con el rendimiento?

Los Juegos Olímpicos lo paralizan todo. Es un evento que acapara todas las miradas y que reúne cada 4 años a los mejores atletas de todo el mundo en cada una de las disciplinas. Son unas semanas de concentración, de nervios, de una presión casi insana. Pero, ¿es toda esta presión compatible con el placer?

Esta es la pregunta eterna, pues uno de los mayores mitos o creencias que vuelven a brotar de la nada cada vez que se acercan los Juegos es que, si lo que quieren es rendir al máximo nivel como se les exige, es mejor que los atletas corten por lo sano y se abstengan de mantener relaciones sexuales. Da igual si son en pareja o si recurren al autoplacer.

La creencia de que el sexo resta energía y agresividad

La creencia de que el sexo resta energía y agresividad

De aquí surgen, por ejemplo, medidas como las infames camas 'antisexo' que supuestamente se instalan en las habitaciones de la Villa Olímpica. Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda, pues se anunció que la organización repartirá a los atletas que compitan en París 2024 hasta 300.000 preservativos. ¿En qué quedamos? ¿Qué es lo recomendable?

Para resolver esa duda, Mundo Deportivo ha hablado con Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón. Creo que hay un cierto relato mediático alrededor de estas medidas. Realmente, las camas 'antisexo' son más un titular que lo que realmente acaba siendo, por lo que tengo entendido. Resisten hasta 200 kilos y movimientos bruscos, así que pueden soportar, aclara Branni.

La ciencia desmiente el mito

Esta creencia de que tener relaciones sexuales o masturbaciones antes de la actividad física pueda restar a nuestra 'performance' es una creencia que se remonta a la Antigua Grecia, porque se creía que a la hora de eyacular perdíamos cierto tipo de energía y agresividad, explicaba Mónica. A fecha de hoy, la cosa ya se está estudiando con una lente mucho más científica y se está viendo que no es así.

Sí que es verdad que hasta los 30 minutos antes de la competición no habría ningún problema. Quizás a partir de 30 minutos antes hasta el momento de la competición sí que podría afectar, porque produce cierta relajación. Pero creo que nadie está haciendo algo 30 minutos antes, planteaba la sexóloga de Platanomelón.

El sexo en plena competición, más ventajas que inconvenientes

Más bien, podríamos tener beneficios, porque como rebajamos nuestro nivel de estrés y nos sentimos mucho más concentrados, más focalizados en el objetivo, muy probablemente tengamos cierto nivel de estabilidad mental, mucho más que si estuviésemos frustrados y frustradas por el estrés que ya conlleva la competición, aseguraba Branni.

En todo caso, lo que podría pasar si tenemos relaciones sexuales antes de la competición, si puede afectar en algo, es quizás en dormir menos, porque estas teniendo relaciones con otra persona, por el hecho de que sea una rutina que no es la habitual. Pero, per se, el placer sexual no afecta, sentenciaba la especialista durante la entrevista.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir