Olmo se alinea con Villa y apunta a la meta de Torres

Index

Olmo se alinea con Villa y apunta a la meta de Torres

En un giro sorprendente en el mundo del fútbol, Olmo ha decidido unirse a las filas de Villa, con el objetivo de superar la cifra de goles de Torres. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo deportivo, ya que Olmo, conocido por su habilidad y velocidad en el campo, se une a un jugador de la talla de Villa, quien ha sido un referente en el fútbol español durante años. La meta de Torres, que ha sido durante mucho tiempo un referente en cuanto a goles anotados, se convierte ahora en un desafío para este nuevo dúo. ¿Podrán Olmo y Villa lograr superar la marca de Torres?

Dani Olmo, el héroe de la Roja, iguala a Torres y apunta a la meta de Villa

Más allá de Lamine Yamal, España está siendo liderada por Dani Olmo (26 años), un jugador que llega fresco a este final de temporada y que está siendo protagonista. En las semifinales contra Francia marcó su tercer gol en lo que va de torneo y puede convertirse en el máximo anotador de la historia de la selección española en una misma Eurocopa.

De hecho, ya igualó a Fernando Torres (El Niño marcó 3 en el europeo que España ganó en 2012) y está a uno del récord de David Villa, que anotó cuatro tantos en la Euro de 2008, que también levantó el equipo español.

La liderazgo ofensivo de Olmo

La liderazgo ofensivo de Olmo

El 10 de la Roja supo esperar su momento y está liderando ofensivamente a la selección española especialmente en la segunda fase del torneo. El centrocampista ofensivo de Terrassa solo había sido titular ante Albania y contra Francia jugó su segundo partido desde el comienzo, aunque ya en cuartos jugó prácticamente todo el partido porque entró por Pedri a los 8 minutos y fue el MVP del encuentro.

Ante los galos, en semifinales, Olmo volvió a ser decisivo. El delantero marcó el 2-1 definitivo que significó la remontada al tempranero gol de Kolo Muani.

Un jugador histórico

Era el tercer tanto del jugador del RB Leipzig en esta Eurocopa que lo situaba como máximo goleador momentáneo de la Eurocopa. Además, el de Terrassa repartió otros tantos dos hasta el momento y alcanzó a Fábregas como máximo asistente español en la Eurocopa.

En Múnich, ciudad candidata a ser su destino la próxima temporada porque el Bayern es uno de los equipos que le sigue, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Roja en marcar en tres eliminatorias seguidas en la fase final de un gran torneo.

Cerrar el círculo

Desde el primer día que llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para concentrarse para preparar este europeo, Dani Olmo tenía en la cabeza empezar y acabar en Berlín. Y confiaba ciegamente en que España podía levantar el título a pesar de no estar en las quinielas iniciales.

El delantero catalán quería ser protagonista en una Eurocopa que se juega en Alemania, tierra que le ha acogido como futbolista y que le ha catapultado como profesional. Lo tenía en mente desde que la Roja cayó eliminada en Wembley en verano de 2021. Aquella noche lo dejó caer a sus compañeros en el vestuario.

El domingo tiene la oportunidad de cerrar el círculo en la capital. Además, con su futuro en el aire, con varios equipos de le Premier pendientes de él o incluso en la lista del Barça, quién sabe si será su último partido como jugador ‘alemán’. Dependerá del Bayern.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir