España busca demostrar su talento en la NBA en el torneo de París con Willy y Garuba al frente

Index

España busca demostrar su talento en la NBA en el torneo de París con Willy y Garuba al frente

La selección española de baloncesto está lista para demostrar su talentoso potencial en el torneo de París, que se celebrará en la capital francesa. Con Willy Hernangómez y Usman Garuba al frente, el combinado nacional busca dejar su huella en la competición y demostrar que tiene lo necesario para competir con los mejores equipos del mundo. La presencia de estos dos jóvenes valores del baloncesto español es un aliciente más para que la afición se sienta emocionada y expectante ante la oportunidad de ver a España brillar en la NBA. ¿Podrá la selección española llevarse el título? Solo el tiempo lo dirá.

La selección española quiere mandar un mensaje a la NBA con Willy, Garuba y otros jugadores

Después de haberse esforzado en el preolímpico, España ha logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos, donde busca demostrar su espíritu ganador que le llevó a ganar el Eurobasket de 2022. Aunque la selección española no cuenta con la misma calidad NBA que en los tiempos de los Gasol o Ricky Rubio, sigue teniendo jugadores con esencia NBA que buscan reivindicarse en la mejor liga del mundo.

Entre ellos se encuentran Willy Hernangómez y Usman Garuba, dos jugadores que tienen una cuenta pendiente con la NBA y buscan demostrar su valía en los Juegos Olímpicos.

Willy Hernangómez: una espina clavada

Willy Hernangómez: una espina clavada

Cuando se pone el mono de la selección, Willy sube su nivel y parece que su deseo en la pista es demostrar al mundo que la NBA se equivocó con él. En el Eurobasket de 2022, Willy fue el paradigma con su MVP y los duelos que ganó a pívots NBA como Jonas Valanciunas y Rudy Gobert. En el pasado Mundial, y pese a la eliminación, se fue hasta los 25 puntos contra una selección repleta de jugadores de la mejor liga del mundo como Canadá.

Usman Garuba: quiere mandar un mensaje a la NBA

Junto a Willy, Usman Garuba puede ser el jugador de la selección española más picado en su orgullo por su experiencia NBA, donde no acaba de encontrar su sitio, sin equipo por ahora después de un año en los Warriors. Como Willy, Garuba se crece especialmente con la selección para demostrar su valía y su actuación en el Eurobasket de 2022 también le revalorizó de cara a la NBA.

En el preolímpico, Garuba dejó una generosa muestra de su versatilidad en ambos lados de la pista, especialmente en un partido de vital importancia como el de Bahamas, con 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 2 tapones y un 19 de valoración en solo 18 minutos.

Santi Aldama: hora de dar otro paso adelante

Caso muy distinto al de otros como Willy y Garuba, Santi Aldama es parte fundamental del presente y futuro de los Memphis Grizzlies de Ja Morant a sus 23 años. Único español confirmado para la NBA el año que viene, el canario está llamado a dar otro paso adelante con la selección y en este caso ser un líder consistente después de su irregular actuación en el Mundial.

Aunque Aldama exhibió toda su calidad contra toda una potencia NBA como la Canadá de Jordi Fernández con 20 puntos, MVP del preolímpico y clave también en esa final contra Bahamas con 12 puntos y un 19 de valoración en 27 minutos, Aldama está mostrando su capacidad de salir de bloqueos indirectos y meter triples, algo no tan habitual en unos Grizzlies donde su rol en el perímetro se limita a recibir liberado y convertir a pies parados.

Juancho Hernangómez: con su Eurobasket en la memoria

No ha tenido en este preolímpico el protagonismo que los tres antes mencionados por una lesión, pero también es de esos que se motiva con la selección con el Eurobasket de 2022 como ejemplo más claro con sus 7 triples y su MVP en la final. Al contrario que Willy, el jugador de Panathinaikos no pudo demostrar tanto en su última temporada NBA, de más a menos en unos Toronto Raptors que le dieron oportunidades en un curso 22-23 al que no pudo trasladar la confianza del Europeo.

Rudy Fernández: carácter y esencia NBA

Hace tiempo que la NBA quedó atrás para él, pero el capitán demostró su calidad para triunfar en la mejor liga del mundo en sus cuatro años allí entre 2008 y 2012 entre Blazers y Nuggets, una carrera en gran parte condicionada por la grave lesión de espalda provocada por Trevor Ariza. Va a ser su último baile en la selección y el baloncesto a sus 39 años, un momento oportuno para demostrar ese talento y espíritu, siempre para dejarlo todo en la cancha, arrear a sus compañeros y meter triples cuando más se necesita.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir