Koeman y Southgate, dispuestos a calmar los rumores

Index

Koeman y Southgate, dispuestos a calmar los rumores

En el mundo del fútbol, los rumores y especulaciones sobre los entrenadores y sus posibles cambios de equipo son siempre una fuente de interés para los aficionados. En este sentido, Ronald Koeman, actual entrenador de la selección neerlandesa, y Gareth Southgate, director técnico de la selección inglesa, han decidido tomar cartas en el asunto para calmar los rumores que han surgido en torno a sus respectivos futuros. Ambos entrenadores han sido objeto de especulaciones sobre posibles cambios de equipo, lo que ha generado una gran expectación entre los seguidores del fútbol. Sin embargo, en una declaración conjunta, Koeman y Southgate han asegurado que no tienen intención de dejar sus actuales cargos, lo que ha traído un gran alivio a los aficionados de sus respectivos países.

Koeman y Southgate, en el punto de mira por la irregular imagen en la Eurocopa

Ronald Koeman y Gareth Southgate, objetivo de los reproches antes y durante la Eurocopa, se encuentran en el punto de mira de sus detractores por la irregular imagen que han ofrecido durante el torneo con sus selecciones de Países Bajos e Inglaterra.

Los dos técnicos lucharán por dirigir a sus equipos hacia la final de Berlín y silenciar a todos los críticos que dudaron de su desempeño a lo largo del último mes.

La crítica a Southgate

La crítica a Southgate

Ni Koeman ni Southgate han podido disfrutar de la experiencia de la Eurocopa con una tranquilidad plena. Sobre todo el segundo, cuya selección ha generado más dudas que la de los Países Bajos, que ha ido de menos a más hasta conseguir aparecer en una ronda en la que muchos no esperaban que estuviese.

Southgate, anterior finalista y derrotado en Wembley por Italia en la tanda de penaltis, no ha conseguido que sus jugadores funcionen como en anteriores torneos. Siempre ha pasado algo que ha desestabilizado al campamento inglés, que prácticamente, hasta su clasificación para las semifinales, no ha podido respirar tranquilo.

La entrevista polémica

El mismo Southgate alteró la paz de su selección al asegurar en una entrevista que si no ganaba el título dejaría el cargo después de ocho años.

Experimentos en las alineaciones

No ayudaron sus experimentos en las alineaciones, como citar a solo un lateral izquierdo zurdo como Luke Shaw, lesionado desde febrero, o apostar por un lateral derecho como Trent Alexander-Arnold para acompañar a Declan Rice en las tareas de creación y destrucción del centro del campo.

Y ya en cuartos de final, para enfrentarse a Suiza, apostó por jugar con tres centrales (Kyle Waker, John Stones y Ezri Konsa) y dos laterales largos como Trippier y Bukayo Saka. Inglaterra, por fin, mejoró, pero tampoco fue una fiesta del buen fútbol.

Koeman y los Países Bajos

Países Bajos, mientras, tampoco ha tenido un viaje cómodo por la Eurocopa. Sobre todo, en la fase de grupos, en la que ocupó la tercera plaza por detrás de Francia y Austria y generó muchas dudas.

Koeman y sus jugadores, pero sobre todo Koeman, aguantaron la lluvia de reproches por un juego irregular, carente de identidad y con un técnico al que no le ha importado criticar abiertamente a alguno de sus jugadores tras la derrota frente a Austria (2-3) en su tercer encuentro.

Críticas a los jugadores

Uno de los más damnificados fue Joey Veerman, a quien señaló tras sustituirle en la primera parte del choque ante Austria: Se supone que es bueno con el balón, se tropezaba, dijo.

Y no era la primera vez que Koeman reaccionaba así con alguno de sus hombres. En marzo, después de un amistoso contra Polonia, le tocó el turno a Xavi Simons: Hay que aprender poco a poco que en Holanda no nos beneficia perder tanto el balón, afirmó.

La oportunidad de redención

Pero la realidad es que con críticas, sin ellas, con buen o mal fútbol, ahí está los Países Bajos, en semifinales y con toda su plantilla preparada, sin lesionados ni sancionados, lista para derrotar a Inglaterra.

Cody Gakpo, Memphis Depay, Virgil van Dijk y el héroe ante Turquía, el portero Bart Verbruggen, están listos para desafiar a la Inglaterra de Southgate, que recibirá muchas críticas que los datos las espantan: el técnico británico dirigirá su tercera semifinal en cuatro torneos desde que llegó al cargo hace ocho años.

La semifinal de Berlín será la oportunidad para Koeman y Southgate de calmar los rumores y llevar a sus equipos a la final de la Eurocopa.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir