Tasa de multas en picada: 58 infracciones en media hora, ¿qué es un radar rotatorio y por qué deberíamos estar alerta? Los ayuntamientos envenenan la

En un sorprendente informe, se ha revelado que la tasa de multas ha alcanzado un nivel récord, con 58 infracciones detectadas en tan solo media hora. El responsable de esta cifra alarmante es el radar rotatorio, un sistema de vigilancia que está siendo utilizado por los ayuntamientos para aumentar sus ingresos. Sin embargo, esta medida no solo afecta a los conductores, sino que también envenena la vida pública, generando un clima de temor y desconfianza entre los ciudadanos. En este artículo, exploraremos en profundidad qué es un radar rotatorio y por qué debemos estar alerta ante esta nueva forma de control y vigilancia.

Index

Radares de velocidad en picada: multas en media hora, ¿qué es un radar rotatorio y por qué debemos estar alerta?

El descubrimiento de los radares de velocidad por parte de los pequeños ayuntamientos se ha convertido en una verdadera pesadilla para sus habitantes, transformando una herramienta de control en un arma recaudatoria.

Menudo negocio han descubierto los consistorios de las poblaciones con menor número de habitantes de nuestro país. Y es que si en las grandes ciudades es habitual que se controle el exceso de velocidad por la gran cantidad de vehículos que circulan, en los pueblos con mucho menos tráfico la caza y captura del infractor no debería ser tan exhaustiva.

Pues no. Proporcionalmente algunos pequeños ayuntamientos se han convertido en devoradores de conductores, colocando radares de velocidad a diestro y siniestro y, en ocasiones, con polémica incluida.

Es el caso de la madrileña población de Boadilla del Monte, de 64.000 habitantes, que cuenta con tres radares de velocidad, uno fijo y otros dos móviles. El radar fijo lo colocan de manera alternativa en las casetas instaladas en las avenidas Infante D. Luis, Miguel Ángel Cantero Oliva y Montepríncipe, y los otros dos móviles los instala de forma rotatoria en distintos puntos de la localidad.

Gracias a esta estrategia y a la falta de señalización obligatoria del radar fijo en los primeros meses de su instalación, los radares llegaron a disparar 58 multas en una hora, una auténtica escabechina.

Si, el radar no estaba señalizado, pero bien es cierto que en las calles en las que se han instalado los radares hay múltiples señales de tráfico que prohíben circular a más de 30 km/h.

¿Qué es un radar rotatorio?

¿Qué es un radar rotatorio?

La cuestión es que en el ayuntamiento de Boadilla del Monte han usado radares rotatorios, es decir, radares que van cambiando de ubicación aleatoriamente. Los agentes disponen de seis casetas, pero solo tienen tres radares, por lo que siempre hay 3 cajas de radar que están vacías.

Gracias a esto los conductores nunca saben si dentro de la caja hay un radar o está vacía, por lo que una caja de radar vacía es suficientemente disuasoria.

Ante la duda de si está “llena o vacía” más vale reducir la velocidad y no jugarse a perder puntos y dinero. Esta es la técnica de los radares rotatorios, que fácilmente te pueden quitar puntos del carnet a toda velocidad. Ya sabes, ante la duda. ¿Y tú qué harías?

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir