Dani Olmo respalda la opinión de Philipp Lahm

Index

Dani Olmo respalda la opinión de Philipp Lahm

En un inasperado giro de los acontecimientos, el internacional español Dani Olmo ha expresado su respaldo a la polémica opinión del exjugador alemán y actual director de la selección alemana, Philipp Lahm. Lahm había generado un gran revuelo en el mundo del fútbol al manifestar su desacuerdo con la forma en que se están desarrollando los partidos de la actualidad, criticando la excesiva presión y el ritmo agitado que se está imponiendo en los campos de juego. Olmo, quien actualmente milita en el RB Leipzig, ha decidido unirse a la postura de Lahm, generando un gran interés en la comunidad futbolística.

Dani Olmo: La estrella alemana que ilumina la selección española

Una cruel patada de Toni Kroos hizo que Pedri tuviera que dejar el campo antes de tiempo. Dani Olmo (26 años) saltó al terreno de juego a los 8 minutos y en la afición alemana se hizo el primer silencio del partido. Lo conocen bien, más que en España. Como a los croatas, no les importaría que jugara con la ‘Mannschaft’.

Solo hay que recordar la respuesta de Philipp Lahm, director de esta Eurocopa, cuando antes de empezar el torneo le preguntaron por quién creía que sería el mejor jugador. Su contestación fue clara: “Olmo”, apuntó a Sky, televisión germana.

La clave del éxito

La clave del éxito

Ante Alemania, Dani jugó por dentro, por detrás del delantero, precisamente por lo que le fichó Julian Nagelsmann, actual seleccionador germano. Ahí lo utilizaba mayoritariamente en el Red Bull Leipzig. El 10 de España se cargó el equipo a la espalda. Movió a la Roja e intimidó a Neuer desde prácticamente el primer balón que tocó, probando un disparo lejano.

El portero del Bayern ya había sido víctima del de Terrassa en Alemania y se le notó inseguro, como en otro trallazo lejano antes del descanso, que se le escapó y no pudo aprovechar Morata. Fue cuestión de tiempo. El guardameta sufrió de nuevo a Olmo, que no falló desde dentro del área, cuando recibió otra asistencia de Lamine Yamal.

De primeras, con la derecha, se la colocó lejos de su alcance y Neuer solo pudo ver cómo entraba.

Un líder nato

Pero su actuación no acabó ahí, sin Lamine ni Williams sobre el campo, el 10 sabía que tenía que ser determinante. Pasó a jugar por la izquierda y desde allí, tras recibir un pase de su amigo Cucurella, con quien jugaba en La Masia, levantó la cabeza y se la puso a Mikel Merino, con quien ya fue campeón de Europa Sub-21.

Delirio y clasificación para semifinales.

Reconocimiento

“Esta victoria va por Pedri”, declaró Dani Olmo justo al acabar el partido y ser premiado con el MVP. El delantero del Leipzig volvió a ser decisivo. Nadie mejor que él conocía a Alemania ni a Nagelsmann, el entrenador que lo sacó de Zagreb para darle la oportunidad en una gran liga como la alemana.

El de Terrassa se reivindicó con su gol y su asistencia a Merino. Un pase que le convirtió además en el máximo asistente histórico de España en la Eurocopa, igualando a Cesc Fábregas, otro 10 de la Roja.

Cabe apuntar que el egarense alcanzó la cifra en 9 partidos, mientras que el actual entrenador del Como lo hizo en 16.

Dani Olmo, el alemán de la Roja, ha demostrado ser un líder nato y un jugador clave para la selección española. Su actuación en este partido ha sido decisiva y ha llevado a la Roja a las semifinales de la Eurocopa.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir