Ferrari se paralizó y Sainz lo paga. Fue un caos, dice el piloto español

Index

Ferrari se paralizó y Sainz lo paga. Fue un caos, dice el piloto español

El fin de semana pasado, el Gran Premio de Mónaco vivió un momento de gran tensión cuando Ferrari, uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1, se vio afectado por una paralización inesperada. El piloto español Carlos Sainz fue quien más sufrió las consecuencias de este incidente, ya que se vio obligado a abandonar la carrera y perder valiosos puntos en el campeonato. En declaraciones posteriores, Sainz calificó la situación como un caos, destacando la gran decepción y frustración que sintió en el momento. Ahora, todos los ojos están puestos en el equipo italiano para ver cómo reacciona ante esta situación y cómo logra recuperarse para las próximas carreras.

Ferrari se desmorona y Sainz paga el precio en Gran Bretaña

Ferrari se desmorona y Sainz paga el precio en Gran Bretaña

Carlos Sainz sabía que no tenía coche para ir a por la pole debido a los problemas de Ferrari en las curvas de alta velocidad, un contratiempo que ya había perjudicado a los italianos en Italia y Austria. Sin embargo, el piloto madrileño esperaba obtener un resultado mejor que el 7º lugar que finalmente logró en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1 2024.

La estrategia arriesgada de Ferrari fue clave en el resultado final. El equipo italiano decidió sacar a Sainz a pista muy tarde antes de su último intento de Q3, lo que dejó al piloto español sin el tiempo necesario para calentar correctamente los neumáticos. Esto le impidió marcar un buen crono en el momento decisivo.

Nico Hülkenberg, con un Haas que es cliente de Ferrari, logró la 6ª posición por delante de Sainz después de que el español tuviera que realizar una 'out lap' demasiado rápida, con Fernando Alonso y Oscar Piastri justo detrás.

Ha sido muy estresante, como siempre en estas condiciones (la 'qualy' empezó con la pista húmeda). Siempre piensas que te puede pasar a ti cualquier cosa. Lo positivo es que hemos pasado a la Q3 pero una pena. yo creo que nos hemos dormido un poco al final de la Q3 y no hemos podido hacer la vuelta que queríamos. Hemos tenido una vuelta de salida con Fernando y con Piastri que ha sido un lío. No hemos podido preparar bien la rueda y al final nos ha costado seguramente un par de posiciones, argumentó Sainz en una entrevista con DAZN.

El piloto español recordó que, aunque el equipo falló con su estrategia, el verdadero problema del fin de semana es el coche, que se ha visto superado por Mercedes tras la buena evolución de los de Brackley.

No tenemos ni confianza ni ritmo en el coche ahora mismo. Así que es algo que tenemos que trabajar. En circuitos de alta velocidad está claro que no estamos yendo bien. Los de delante se nos están escapando un poquito y cuando ves dónde está Mercedes ahora y dónde estaban hace 6 carreras te demuestra que hay algo con lo que no estamos acertando y hay que ir en la dirección correcta, finalizó Sainz.

Ferrari tendrá que trabajar duro para mejorar su coche y cerrar la brecha con sus rivales. La próxima carrera será un nuevo desafío para el equipo italiano y su piloto español.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir