El momento crítico: cómo la disputa entre Alonso y Sainz se desmoronó en un giro lleno de tensión

En el mundo del automovilismo, la rivalidad entre Fernando Alonso y Carlos Sainz ha sido tema de conversación durante semanas. Sin embargo, el pasado fin de semana, la tensión entre ambos pilotos llegó a un punto crítico. En el Gran Premio de Bahrein, un giro lleno de sorpresas cambió la dinámica de la carrera y puso en jaque la relación entre los dos españoles. La disputa que comenzó con una simple colisión en pista se convirtió en un drama emocional que mantuvo al mundo del motor con el alma en vilo. ¿Qué sucedió exactamente en ese momento crítico que cambió todo? A continuación, te contamos la historia detrás de la polémica que conmocionó al mundo del automovilismo.

Desastre en la clasificación: Sainz y Alonso se desmoronan en un giro lleno de tensión

Desastre en la clasificación: Sainz y Alonso se desmoronan en un giro lleno de tensión

El final de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue un desastre para los intereses de Carlos Sainz y Fernando Alonso, que finalmente terminaron séptimo y 10º, respectivamente, para la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de F1 2024 de este domingo.

El madrileño, con un Ferrari que no estaba para la pole porque sufre mucho en curvas rápidas, aspiraba a colocarse en el Top-6. Y de forma sorprendente, Fernando Alonso también quería luchar por un botín similar después de firmar una vuelta estratosférica en Q2 que le colocó tercero a una décima de los mejores.

Parecía buen día para que Fernando firmara un buen resultado en 'qualy' y Carlos debía salvar el honor de los de rojo tras la eliminación de Leclerc en Q2 (11º). Sin embargo, todo salió mal en ese último giro de Q3.

Carlos Sainz y Fernando Alonso salieron a pista demasiado tarde para realizar su último intento de clasificación. Salieron juntos, con Oscar Piastri detrás, y rápidamente quedó claro que lo hacían con demasiado poco tiempo, corriendo el peligro de no llegar a cruzar la meta a tiempo para dar ese último giro.

Carlos Sainz no tenía tiempo a realizar su 'out lap' como quería para calentar los neumáticos y colocarlos en la ventana adecuada. Y a su vez, Fernando Alonso estaba justo detrás con el mismo problema y viendo que quizás no llegaba a cruzar la meta a tiempo. Alonso incluso parecía quererle meter el coche a Carlos en algún punto en una tensa vuelta de calentamiento. Y en uno de esos momentos, Oscar Piastri se le coló a Fernando Alonso antes de la última curva. Todo mal.

Así, tanto Sainz como Alonso realizaron sus giros definitivos sin las gomas en la ventana correcta, ya sin opciones. Y para Fernando, el varapalo fue incluso mayor tras meterse en Q3 después de varias clasificaciones complicadas. No pudo aprovechar la ocasión cuando parecía que tenía buen ritmo. Se había guardado el neumático blando nuevo para ese último intento. Pero no pudo exprimirlo, iniciando además su giro con coches delante. Su compañero Lance Stroll fue 8º y Alonso no pudo mejorar, quedándose a más de 3 décimas de Lance. Hülkenberg salió beneficiado, colocando su Haas 6º. Ahí pudo terminar Alonso, pero finalmente fue 10º.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir