Francia toca latea a Portugal y se coloca como nuevo rival de España en el fútbol.

Index

Francia toca latea a Portugal y se coloca como nuevo rival de España en el fútbol.

El fútbol internacional ha vivido un día histórico en el que Francia ha demostrado su potencial para convertirse en el nuevo rival de España en el panorama futbolístico. En un partido electrónico, los galos han derrotado a Portugal con un golazo en el último minuto, lo que les permite tomar el liderato en el grupo y dejar atrás a los lusitanos. Este resultado supone un golpe duro para la selección portuguesa, que se veía como una de las favoritas para ganar el título. Sin embargo, Francia ha demostrado que tiene la garra y la determinación necesarias para alcanzar los objetivos más altos.

Francia y Portugal, nuevos rivales de España en el fútbol europeo

El partido inaugural de la Eurocopa entre Francia y Portugal concluyó con un empate sin goles, lo que significa que ambos equipos pasan a la siguiente ronda. La selección española se enfrentará a Francia en el quinto partido de la competencia.

Deschamps y Martínez, sin sorpresas en el partido entre Francia y Portugal

Deschamps y Martínez, sin sorpresas en el partido entre Francia y Portugal

No hubo excesivas sorpresas en los onces de ambos combinados. Didier Deschamps, entrenador de Francia, tenía la obligada baja de Rabiot por sanción y entró el esperado Camavinga, así que la única novedad real fue la suplencia del criticado Thuram, para dar entrada a Kolo Muani como extremo y centrar a Griezmann. Por su parte, Roberto Martínez, entrenador de Portugal, no tocó nada, como era previsible.

Portugal, con más protagonismo en el primer tiempo

Portugal, con más protagonismo en el primer tiempo

Tuvo más protagonismo Portugal, aunque fue un primer tiempo de muy pocas ocasiones. Ganó en atractivo el partido gracias a Rafael Leao, que salió con ganas de poner en problemas a Jules Koundé. Y vaya si los tuvo, porque el peligro de los lusos llegó en todo momento por la banda del extremo del Milán. Mucho más potente que el francés, quiso averiguar si su MVP de octavos de final fue justificado mientras se ayudaba también de las subidas de Nuno Mendes.

Fuera de eso, el partido fue ciertamente plano. Cristiano Ronaldo apenas tocó balón y Portugal quiso hacer superioridad cerrando a Bernardo Silva, pero las jugadas se morían en tres cuartos por falta de efectivos. El primer disparo fue de Bruno Fernandes, encontrando la respuesta de Camavinga minutos después también desde fuera del área, con una buena parada de Maignan.

Segundo tiempo, con cambios y oportunidades

Segundo tiempo, con cambios y oportunidades

Francia tenía sus momentos, pero muy pendiente de poder contragolpear con Mbappé, que estuvo tan apagado como CR7. Más protagonismo de Griezmann, mucho más participativo por dentro, pero sin llegar a marcar las diferencias.

No cambió la tónica en la segunda mitad. Al menos durante los primeros minutos. Kylian arrancó con una combinación y tiro, pero se mantuvo desaparecido y hasta dolorido por un balonazo que impactó en su máscara. Portugal, tras pasar unos minutos en los que Francia presionó su salida de balón, volvió a mandar en el juego.

Tardó en carburar, pero empezó a encontrar las vestiduras galas. Soportó Maignan al equipo, con dos paradones espectaculares. El primero a Bruno Fernandes tras un espectacular pase filtrado de Cancelo y el segundo a Vitinha, que remató en una buenísima posición asistido por el diablo Leao.

Deschamps y Martínez, con cambios y estrategias

No hacía méritos Francia para cambiar la dinámica. Seguía manteniendo el plan del contragolpe, pero no concretaba más que uno. Aunque por poco le vale para adelantarse. No lo logró gracias a Rúben Dias, que tapó de forma milagrosa el remate a Kolo Muani.

Buscó soluciones Deschamps y sacó del campo a Griezmann, inadvertido en el segundo tiempo, para meter de Dembélé y cerrar a Mbappé. Salió Ousmane con ganas de demostrar tras no haber tenido ningún minuto en octavos. Recortes, cambios de dirección, mostró todo su arsenal mientras Camavinga volvía a tener otra clamorosa que se escapaba por milímetros.

Y hasta casi la clava por la escuadra, en un recital que se ganó los cánticos de la grada. No tuvo más remedio Roberto Martínez que mover ficha. Colocar por dentro a Bernardo Silva para recuperar el balón y sacar a Bruno Fernandes y Cancelo, entrando al capo Semedo y Coinceiçao para quedarse con la banda derecha.

Penaltis, la lotería que decide el destino

No cambió la tónica en la prórroga. Francia seguía manteniendo el plan del contragolpe, pero no concretaba más que uno. Aunque por poco le vale para adelantarse. No lo logró gracias a Rúben Dias, que tapó de forma milagrosa el remate a Kolo Muani.

Vino la lotería de los penaltis, y Francia salió victoriosa con un 3-5. Dembélé marcó, lo mismo que el capitán luso, que fue el primero de Portugal en tirar. No detuvo ninguno esta vez el meta portugués, tampoco Maignan, pero el palo repelió el lanzamiento de Joao Felix y Theo dio el pase a Francia.

Así, Francia se convierte en el próximo rival de España en el quinto partido de la competencia. La selección española tendrá que estar lista para enfrentar a una Francia que busca reivindicarse en la Eurocopa.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir