Jorge Martín toma el liderato en Sachsenring después de la caída de Marc Márquez en una nueva decepción para el español en el Mundial de MotoGP.

Index

Jorge Martín toma el liderato en Sachsenring después de la caída de Marc Márquez en una nueva decepción para el español en el Mundial de MotoGP.

En un giro inesperado de los eventos, Jorge Martín se ha aupado al liderato del Mundial de MotoGP en el Sachsenring, después de que Marc Márquez, favorito para llevarse la victoria, sufriera una caída que lo dejaría fuera de la disputa. Esta nueva decepción para el español llega en un momento clave de la competencia, donde cada punto cuenta para optar al título. La sorprendente actuación de Martín le permite ahora liderar la clasificación general, pero la pregunta del millón es si podrá mantenerse en la cima hasta el final de la temporada.

Jorge Martín asalta el liderato en Sachsenring

La primera toma de contacto de MotoGP con el circuito de Sachsenring se ha saldado con el mejor tiempo para el líder del Mundial, Jorge Martín, con gomas nuevas, y 0150 con Marc Márquez que ha liderado buena parte de la sesión y a menos de cinco minutos para el final se ha ido al suelo, la duodécima caída del año con la que colidera el ránking de caídas con Brad Binder.

Marc Márquez fue el primero en bajar de 1'21, ya rodando por debajo del récord oficial de carrera de Zarco en 2023 (1'21225), con 1'20734 y a 0524 su hermano Àlex, segundo provisional. Poco después Jorge Martín se ha colocado entre los hermanos de Cervera, pero aún a 0333 del mejor crono provisional de Marc Márquez, que ha seguido trabajando con los mismos compuestos blando-medio durante esta primera sesión matinal.

Con una estrategia distinta y recién cambiado a blandos nuevos, Jorge Martín ha rebajado ese mejor registro de Marc Márquez con 1'20584. Pero a menos de cinco minutos del final, el 93 se ha ido al suelo al irse largo en la frenada de la 1. Y con gesto serio ha compartido los datos con su equipo técnico.

También Pedro Acosta, que en Sachsenring tiene la última oportunidad de quitarle al 93 el récord de ganador más joven en categoría reina, se ha ido al suelo en la curva 13 en los instantes finales y varias vueltas han sido canceladas. Acosta siempre ha subido al podio en Sachsenring en sus tres anteriores campañas en el Mundial.

También con gomas nuevas, pero con compuestos medio-medio, Maverick Viñales ha terminado tercero a 0294 de Martín. En el top-10 la nota 'diferente' a la habitual la presencia de Augusto Fernández, sexto con el mismo crono que su compañero Pedro Acosta.

Aleix Espargaró, una vuelta y basta

Aleix Espargaró, una vuelta y basta

Aleix Espargaró había conseguido este jueves el apto médico para probarse en el Libre 1, pero con el dedo meñique de la mano derecha roto iba a ser una heroicidad pese a ser un circuito mayoritariamente a izquierda. Por respeto a Aprilia lo ha probado pero tras dar un giro a 94 de la cabeza ha regresado al box donde lo esperaba el director médico del campeonato, Ángel Charte. En la fase de frenada no tenía fuerza para agarrarse al manillar y así era imposible seguir.

Esta semana hablando con los doctores me dijeron que con esta fractura en la mano del gas era imposible, pero lo quería probar ni que hubiera un 5%, pero no podía aguantar el gas en la curva de derecha, ha comentado a DAZN.

Clasificación Libre 1

Piloto Tiempo
Jorge Martín 1'20584
Marc Márquez 1'20734
Maverick Viñales 1'20878
Àlex Márquez 1'20934
Augusto Fernández 1'21064
Pedro Acosta 1'21064

Nota: La clasificación completa se puede encontrar en la página oficial de MotoGP.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir