Burak Güler y Umut Demiral desatan el fervor en Turquía en la Eurocopa

Index

Burak Güler y Umut Demiral desatan el fervor en Turquía en la Eurocopa

La selección de fútbol de Turquía ha generado un fervor sin precedentes en su país natal gracias a las destacadas actuaciones de Burak Güler y Umut Demiral en la Eurocopa. Los dos jugadores han sido clave en el éxito de su equipo en el torneo, anotando goles decisivos y mostrando una intensa determinación en el campo. La afición turca ha respondido con euforia, inundando las redes sociales con mensajes de apoyo y celebración. La expectación es alta en Turquía, donde la selección nacional busca llevar a cabo una campaña histórica en la competición. ¿Podrán Güler y Demiral llevar a su equipo a la gloria en la Eurocopa?

Turquía, el sorprendente perdedor de Italia, llega a cuartos de final de la Eurocopa

Italia, vigente campeona de la Eurocopa, ya no podrá defender el título conquistado en 2021, pero aún tendrá un representante sorpresa en cuartos de final. Vincenzo Montella, el técnico con un fugaz paso en el Sevilla en la temporada 2017-2018, llevó a Turquía a la eliminatoria entre las ocho mejores selecciones del torneo tras eliminar a Austria (1-2) y el sábado se medirá a la Países Bajos de Ronald Koeman.

En la fase de grupos, cinco jugadores diferentes habían marcado los goles de Turquía. Hoy un central Merih Demiral logró dos, ambos de córner y ambos botados por un destacado Arda Güler. El ex defensa de Juventus y Atalanta, ahora en el Al Ahli de Arabia Saudí, llevó a los 26 años a su país a los cuartos de una Eurocopa por tercera vez en su historia y ahora aspira a repetir su mayor logro, las semifinales de 2008.

Gol histórico a los 57 segundos

Gol histórico a los 57 segundos

El inicio de partido fue espectacular, prometedor, respondiendo a las expectativas de que sería un duelo abierto debido a las características del juego de ambas selecciones. Apenas se llevaban 57 segundos de juego cuando un córner botado por Arda Güler acabó con el central Merih Demiral fusilando a la red después de un lío tremendo entre Christoph Baumgartner y Stefan Posch que intentó arreglar el meta Patrick Pentz sacando el balón en la misma línea.

Fue el gol más rápido de la historia de la Eurocopa en un partido de eliminatorias. Un tempranero tanto que marcó lógicamente el curso del partido. Austria reaccionó con contundencia y Baumgartner, en el segundo minuto, estuvo a punto de resarcirse con un disparo cruzado que salió rozando el poste.

Una Austria incómoda

Una Austria incómoda

Pero Turquía supo aguantar el empuje de los jugadores de Ralf Rangnick con una férrea defensa primero y con el paso de los minutos con personalidad para tocar el balón en la media cuando pudo y con atrevimiento buscando espacios pese a la baja por sanción del capitán Hakan Çalhanoglu.

En lugar del interista, Arda Güler lideró a su selección y de sus botas nació otro peligroso córner que Demiral estuvo a punto de enviar a la red de nuevo con un cabezazo que se le fue alto (24'). Austria no se sentía cómoda, sin poder desarrollar su juego basado en la presión y salidas rápidas, y no volvió a rematar a portería justo en el 45' con un intento de Baumgartner que salió junto al poste.

Apuesta ofensiva de Rangnick

Apuesta ofensiva de Rangnick

En el descanso Rangnick introdujo dos cambios y, con la entrada de Michael Gregoritsch, pasó a tener cuatro jugadores ofensivos en el campo junto a Baumgartner, Marcel Sabitzer y Marko Arnautovic.

La apuesta se tradujo en varias llegadas seguidas con peligro en el inicio de la segunda parte, como no lo había hecho Austria hasta entonces, siendo la más clara un balón que la cayó a Arnautovic, pero el meta Mert Günok se le echó encima.

Demiral puso el 0-2 pero Gregoritsch replica. Turquía sufrió pero respondió con carácter y echó mano del guante de Güler en un nuevo córner y de su conexión letal con Demiral, que puso el 0-2 con un potente cabezazo (59').

Se las prometían felices los turcos pero su rival estaba dispuesto a luchar hasta el final. Pronto volvió a meterse en un partido que, como se preveía, resultó abierto en esta segunda parte bajo la lluvia de Leipzig.

El paradón de la Eurocopa en el último segundo. Turquía ya apenas salía de su área, pero en una contra, ya en el añadido, Baris Yilmaz tuvo la sentencia al escaparse solo pero Pentz lo evitó. Pudo costarle caro de no ser porque Mert Günok en el último segundo realizó el paradón de la Eurocopa en un cabezazo picado de Baumgartner desatando la pasión turca en las gradas y en la amplia colonia de compatriotas en Alemania.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir