En un sorprendente descubrimiento, se ha confirmado que los japoneses tienen una afecto especial hacia las tailandesas y sus motos. Aunque la belleza de las GPX GTM250R es indudablemente un atractivo, parece que hay algo más detrás de esta fascinación japonesa. La cultura japonesa, conocida por su amor por la precisión y la calidad, parece haber encontrado un aliado perfecto en la industria motociclista tailandesa. ¿Cuál es el secreto detrás de esta relación especial entre los japoneses y las motos de Tailandia? En las siguientes líneas, exploraremos esta afectuosa relación y descubriremos qué hace que las GPX GTM250R sean tan especiales en el corazón de los japoneses.
La pasión japonesa por las tailandesas: GPX GTMR, un retro deportivo con un toque vintage
Imagina Japón, un país ultratecnológico, arraigado en las tradiciones más ancestrales, con una industria de la moto que es todo un referente. Sin embargo, a pesar de tener a los cuatro grandes del mundo de la moto en su país, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, los japoneses se ponen enfermos cuando ven una tailandesa.
La marca tailandesa GPX Racing, una firma que está creciendo rápidamente con modelos muy personales pero de baja cilindrada, en segmentos básicamente fun, scooter y naked, ha lanzado una serie limitada muy especial, una sport turismo retro que mezcla un diseño moderno pero con rasgos muy vintage. Se trata de la curiosa GPX GTM250R.
Japón se enamora de las GPX: la limitada GTMR, una sencilla retro deportiva con un precio de 4.000 euros
La GPX GTM250R es una sencilla monocilíndrica de 250 c.c., de motor refrigerado por aire, con dos válvulas y simple árbol de levas en culata, que ofrece una potencia de 20 CV. La instrumentación es una simple esfera LCD, sin nada de parafernalia electrónica. Es realmente espartana, a la vieja usanza.
Solo se fabricarán 150 unidades en tres colores, lo que la hace una edición limitada muy exclusiva. El precio es de 566.000 yens, algo menos de 4.000 euros.
La GPX GTM250R es una deportiva retro dotada de un semicarenado sencillo pero atractivo, dotado de un faro circular, y un asiento biplaza pero con tapa en el asiento del pasajero. En la parte ciclo hallamos un chasis doble cuna de acero, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, con un sencillo basculante de chapa de acero.
Las llantas son de 17” y de radios, un detalle que la embellece, y para frenar equipa un doble disco delantero mordido por pinzas de anclaje radial y de dos pistones, lo que le da un punto de modernidad.
La GPX GTM250R es un retro deportivo que mezcla un diseño moderno con rasgos muy vintage, y su precio de 4.000 euros la hace muy atractiva para los amantes de las motos retro.
Ficha técnica:
Motor: Monocilíndrico de 250 c.c., refrigerado por aire, con dos válvulas y simple árbol de levas en culata
Potencia: 20 CV
Instrumentación: Esfera LCD simple
Chasis: Doble cuna de acero
Freno: Doble disco delantero mordido por pinzas de anclaje radial y de dos pistones
Llantas: 17” de radios
Precio: 566.000 yens (aproximadamente 4.000 euros)
Unidades: 150 unidades limitadas para Japón
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