El Barcelona aprovecha el error del guardameta rival y consigue un gol en la Champions League

En un partido emocionante de la Champions League, el Barcelona logró aprovechar un error del guardameta rival para anotar un gol decisivo. El partido, que se disputó en el estadio del equipo local, estuvo marcado por la intensidad y la pasión de ambos equipos. Sin embargo, fue el error del guardameta visitante el que cambió el rumbo del encuentro. Un pase erróneo del portero permitió al delantero del Barcelona aprovechar la oportunidad y marcar el gol que dio la victoria a su equipo. Este resultado es un gran impulso para el Barcelona en su camino hacia la siguiente ronda de la competición.

Barcelona saca provecho de un nuevo error de guardameta y se salva en la Champions League

Barcelona saca provecho de un nuevo error de guardameta y se salva en la Champions League

Como si fuera de algún tipo de brujería, Manuel Neuer volvió a errar el pasado domingo contra el Real Madrid, dejando la ventana abierta a la remontada merengue en el Bernabéu. Ante la incredulidad culé, los aficionados volvieron a ver cómo el conjunto blanco volvía a tener fortuna en Champions, una suerte que parece que huya de los azulgranas desde hace ya muchas temporadas.

Jugadas mal arbitradas, falta de acierto, expulsiones, remontadas. han perseguido al Barça en los últimos años y, a veces, todo le ha salido en contra y pocas veces en cara.

Un patrón de errores de guardianes se ha repetido en los últimos años, permitiendo que el Madrid tenga una suerte inesperada en la Champions League. El fallo del guardameta alemán se unió al de Karius, Allison, Mendy, Donnaruma o Ulreich como otra gran 'cantada' que dio vida a un Madrid que parecía muerto, y otra vez más permitieron la 'épica' merengue.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta la diferencia de trayectorias culés y merengues en los últimos años, ¿Cuándo fue la última vez que un error de un portero benefició al Barça en Champions?

La respuesta es sorprendente. Fue hace más de cinco años, cuando David De Gea cometió un error notorio ante el Barça. El que es agente libre desde el verano pasado realizó un fallo notorio ante el Barça el pasado 16 de abril de 2019 en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2018-19. El astro argentino Leo Messi disparó flojo con la derecha desde el borde del área y el ex del Atlético de Madrid no blocó un balón fácil que acabó entrando 'llorando' a la portería del Gol Sud del Camp Nou. El Barça acabó ganando el partido 3-0.

Otro error parecido tuvo el portero del Viktoria Plzeň, Jindřich Staněk, el pasado 1 de noviembre de 2022. El guardameta checho no pudo blocar un disparo mucho más cercano de Ansu Fati y también vio cómo el balón se le acababa colando por debajo del cuerpo. Marcos Alonso 'arrebañó' el esférico para asegurar el tanto que abría un marcador que acabó con 2-4 en el Doosan Arena. A pesar de la victoria, ese encuentro certificó la eliminación culé en Fase de Grupos a costa del Inter y del Bayern.

Esperamos que esta suerte cambie pronto para el Barça en la Champions League.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir