La UEFA otorga más flexibilidad a los clubes para la publicidad en las equipaciones.

La UEFA otorga más flexibilidad a los clubes para la publicidad en las equipaciones.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha anunciado una medida que permitirá a los clubes de fútbol tener más libertad en cuanto a la publicidad que pueden lucir en sus equipaciones. Esta decisión busca facilitar a los equipos la gestión de sus patrocinios y promover un mayor ingreso económico en un momento crucial para la industria deportiva. Los clubes podrán ahora mostrar más de un patrocinador en sus camisetas, lo que les brindará la oportunidad de maximizar sus recursos y buscar acuerdos más rentables. Esta medida representa un cambio significativo en las regulaciones previas de la UEFA y probablemente tendrá un impacto positivo en la gestión financiera de los clubes.

La UEFA otorga más flexibilidad a los clubes en publicidad en equipaciones

La UEFA otorga más flexibilidad a los clubes en publicidad en equipaciones

La próxima temporada no solo traerá a la UEFA un cambio en los formatos de la Liga de Campeones o de la Europa League. También, y de acuerdo a la circular que ha remitido a todos los clubes, en las opciones de la publicidad en las equipaciones de los clubes. Según la circular a la que ha tenido acceso MD y que acaba de remitirse a todos los clubes y asociaciones nacionales, se están debatiendo algunas modificaciones y aclaraciones menores del Reglamento de Equipamiento de la UEFA. Y la más significativa de ellas es un cambio precisamente relativo a la publicidad de los patrocinadores en los partidos de competición de clubes de la UEFA.

Según comunica el propio organismo del fútbol europeo, los detalles completos de estas enmiendas se compartirán tras una eventual aprobación de los nuevos cambios. Según la notificación remitida por el máximo organismo europeo, las nuevas propuestas añadirán en la mayoría de los casos más flexibilidad para los equipos.

UEFA ya anuncia que adoptará un enfoque flexible en la aplicación del nuevo reglamento para la próxima temporada 2024/25. Si un artículo del atuendo de juego hubiera sido aprobado con la redacción anterior y ya ha sido producido para esta próxima temporada, este artículo no será rechazado aunque no fuera aprobado con la nueva redacción. De modo que ya sería de obligado cumplimiento desde la temporada 2025-2026.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir