La noche de terror en Dortmund que Dembélé y Mbappé nunca olvidarán

La noche de terror en Dortmund que Dembélé y Mbappé nunca olvidarán fue un evento que sacudió al mundo del fútbol. Durante un partido crucial, una explosión cerca del autobús del equipo dejó a todos en estado de shock y puso en peligro la vida de los jugadores. La incertidumbre y el miedo se apoderaron del ambiente, mientras se investigaba el origen de tan cobarde acto. Afortunadamente, a pesar del susto y la tensión, los futbolistas salieron ilesos, pero el impacto emocional perdurará por mucho tiempo. Este incidente sin precedentes resalta la vulnerabilidad de los deportistas de alto rendimiento y la necesidad de garantizar su seguridad en todo momento. Dembélé y Mbappé recordarán esta noche como un momento crucial en sus carreras, donde la fragilidad de la vida se hizo evidente en un instante.

Index

La noche del terror en Dortmund que marcó la carrera de Dembélé y Mbappé

No hay duda de que Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé nunca olvidarán la noche del 11 de abril de 2017, como tampoco la del día siguiente, el 12, en la que Mbappé logró un doblete para el Mónaco en el Signal Iduna Park y Dembélé, entonces en el Dortmund, también marcó en la ida de cuartos de Champions. Este miércoles el PSG, en el que militan ambos, visita al Borussia Dortmund en la ida de semifinales. Dembélé jugó en el Dortmund en 2016-17, antes de fichar por el Barcelona (2017-2023) por 135 millones de euros.

El recuerdo imborrable de Mbappé y Dembélé en la noche fatídica de Dortmund

El recuerdo imborrable de Mbappé y Dembélé en la noche fatídica de Dortmund

No olvidarán ambas noches, la primera de pánico, ni ellos ni ninguno de los protagonistas de aquel partido que nunca debió haberse jugado cuando se jugó: sólo un día después de que el autocar del Borussia Dortmund fuera atacado con explosivos cuando se dirigía al estadio para disputar contra el Mónaco la ida de cuartos de Champions. El ex barcelonista Marc Bartra, entonces defensa de dicho equipo alemán, resultó herido.

Pero sí: 24 horas más tarde de aquel suceso, traumático para el Borussia Dortmund y que conmocionó al mundo del fútbol, el equipo dirigido por Thomas Tuchel tuvo que saltar al campo para enfrentarse al Mónaco. Órdenes de la UEFA acatadas por el Dortmund, lo que provocó un primer distanciamiento entre Tuchel y la directiva. Tras ganar la Copa germana a final de temporada, Tuchel (hoy entrenador del Bayern tras sus pasos por PSG y Chelsea) se marchó.

El caso es que en aquel encuentro de ida Mbappé, a sus entonces 17 años lanzado ya hacia el estrellato, logró un doblete para el Mónaco, el primer gol de los del Principado y el tercero (2-3 final, el segundo fue de Sven Bender en propia meta). Ousmane Dembélé, hoy en el PSG tras su etapa en el Barcelona, y Shinji Kagawa marcaron para el Borussia Dortmund. En la vuelta, 3-1 para el Mónaco.

En octavos, el Mónaco de Mbappé cayó ante la Juventus (0-2 en el Louis II y 2-1, con tanto del hoy astro del PSG en Turín). Los juventinos perdieron la final de aquella Champions por 1-4 contra el Real Madrid, el próximo equipo de Mbappé. En realidad, en aquellas dos noches de abril de 2017, en aquella Champions, estaba Mbappé en su cuenta atrás hacia el PSG, al que se incorporó aquel verano por 180 millones de euros.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir