Un imponente Nadal sepulta viejos temores y enciende la Caja Mágica.

Un imponente Nadal sepulta viejos temores y enciende la Caja Mágica.

En un asombroso despliegue de talento y determinación, Rafael Nadal ha logrado superar las expectativas y silenciar las dudas que rodeaban su desempeño. Con su reciente actuación, el tenista español ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los grandes de la historia del tenis. Desde la Caja Mágica, escenario de emociones y hazañas, Nadal ha brillado con luz propia, dejando atrás antiguos fantasmas y encendiendo la pasión de sus seguidores. Su dominio en la pista ha sido incontestable, reafirmando su legado como un verdadero maestro del deporte blanco. Sin lugar a dudas, esta victoria quedará grabada en la memoria de todos los aficionados al tenis.

Nadal brilla en la Caja Mágica y avanza con autoridad en el torneo de Madrid

Nadal brilla en la Caja Mágica y avanza con autoridad en el torneo de Madrid

Poco a poco el mejor Nadal se va abriendo paso. El balear demostró que poco a poco va alcanzando el nivel que busca para optar a hacer algo grande en Roland Garros con una gran victoria este sábado ante Alex de Miñaur, su verdugo hace apenas diez días en el Godó y la primera victoria ante un 'top 20' desde noviembre de 2022.

El cinco veces campeón en la capital sacó adelante (7-6(6), 6-3) un partido durísimo en el que comenzó mandando gracias a un tempranero break que encendió los ánimos del numeroso público que abarrotaba la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

Sin embargo, una discusión con Fergus Murphy, el juez de silla, tras reclamar una revisión a una bola que su rival lanzó fuera, pero el árbitro dijo que no pidió el ojo de halcón le descentró.

Además, poco a poco De Miñaur se fue centrando y logró darle la vuelta al marcador con dos roturas prácticamente consecutivas que parecían devolver a Nadal a la realidad de un jugador con falta de ritmo competitivo.

Sin embargo, ahí apareció la mejor versión del exnúmero 1, que metió una marcha más para dominar desde el fondo a un rival cada vez con más dudas.

Tras equilibrar el break de desventaja, el set se decidió en un desempate que Nadal dominó con autoridad hasta el 6-2 pero que acabó cerrando in extremis por 8-6.

Llegaba el momento de ver si el balear era capaz de mantener el nivel y no venirse abajo ante el presumible arreón de De Miñaur, una duda que se disipó tras el break en el juego inicial.

Pese a los constantes intentos del australiano, Nadal tiró de oficio para conservar esa exigua ventaja hasta el final y cerrar el partido con una última rotura que selló De Miñaur con una doble falta.

Llevo muchos meses difíciles. A nivel personal y profesional y pensando con la ilusión de vivir una tarde así. Muchas gracias a todos. Hay margen de mejora. Para mí significa mucho haber podido jugar el partido entero; la semana pasada no lo pude hacer y he jugado más de dos horas y además tengo la posibilidad de poder volver a jugar en esta pista declaró Nadal a pie de pista.

El balear se las verá en la tercera ronda, el próximo lunes, con el argentino Pedro Cachín, verdugo del estadounidense Francis Tiafoe. No he jugado nunca contra Cachín. Es un jugador duro y peligroso. Voy a hacer todo lo posible por recuperarme bien y estar listo el lunes concluyó.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir